Lunes, 16 Marzo, 2020 - 17:10

Ministerio de Salud de Chaco y Corrientes se reunieron para encarar trabajos sobre Covid-19

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Ministra de Salud Pública de la Provincia del Chaco, Paola Benítez, recibió a su par de la cartera sanitaria de Corrientes, Raúl Cardozo para compartir información y trabajar en una mirada regional sobre el protocolo de abordaje de la pandemia del coronavirus. “El balance es positivo, porque me parece importante poder trabajar en una temática con una óptica regional”, subrayó la ministra Benítez.

“Nosotros estamos a una cercanía de no menos de 30 kilómetros de una ciudad a la otra y sabemos el tránsito de chaqueños hacia Corrientes y de correntinos hacia Chaco que hay permanentemente”, indicó la representante chaqueña.

Teniendo en cuenta esto, la ministra se refirió a la importancia de contar con un sub-registro regional de casos sospechosos tanto de chaqueños como correntinos. “La preocupación pasa por detectar de forma temprana en ambas ciudades los casos sospechosos para tejer una red de contactos”, precisó Benítez, y explicó “esta información es importante para trabajar en el aislamiento social, en la toma de muestras, el monitoreo y tratamiento de cada caso”.

Sobre la reunión, la ministra del Chaco preció que “aunamos criterios y compartimos experiencias”, y añadió “quedamos en tener una reunión en los próximos días para ir avanzando en conjunto, teniendo en cuenta la conexidad entre las dos ciudades”.

Además de los ministros de ambas provincias, participaron la directora del Departamento de Epidemiología del Chaco, María Elisa Flores, y representantes de la cartera de Salud correntina.