Lunes, 28 Septiembre, 2020 - 19:58

Minifundistas reclaman asistencia y amenazan con tomar “medidas extremas”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Una nueva reunión de minifundistas se concretó este fin de semana para avanzar en el dialogo con las autoridades provinciales en el marco de una serie de pedidos que involucra fundamentalmente la asistencia que habían realizado anteriormente. “Queremos seguir trabajando en el campo, pero la situación se ha tornado muy difícil, no solo por la pandemia, sino también por la sequía y falta de agua. Ya no podemos seguir esperando, necesitamos algún tipo de asistencia para seguir trabajando en nuestros campos y no perder lo poco que tenemos”, señalaron. 
 
Ante la falta de respuestas concretas algunos de los referentes pedían “medidas más extremas para ser escuchados” en sus reclamos. 
 
Juan Francisco Duarte quien acompañó a los delegados de Sáenz Peña dijo entender por la situación que estaban atravesando los minifundistas y también los que tiene la provincia en el marco de esta pandemia. “Se trata de una situación que lleva tiempo obtener respuestas rápidamente, pero continuaremos buscando el diálogo”, señaló. 
 
Antes de decidir cualquier medida van a tomarse un plazo hasta el sábado que viene. “De no ser recibidos por el gobernador o en su defecto a algún funcionario de peso del gobierno, agotaríamos las instancias del diálogo y recién ahí tomaremos las medidas extremas, las que indiquen los delegados de los minifundistas”, explicó el dirigente. 
 
De la reunión participaron un total de 34 delegados de un total de 45 representando a más de 450 familias del minifundio de 10 hectáreas para abajo. El próximo sábado la reunión se llevará a cabo en la zona rural, será una reunión más ampliada, en Pampa Napenay si pueden asistir la mayor cantidad de pequeños productores y minifundistas.