Jueves, 17 Enero, 2019 - 10:43

Militares venezolanos exiliados en Perú apoyan a la Asamblea Nacional contra Maduro

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Un grupo de militares venezolanos exiliados en Perú se puso a las órdenes del presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), Juan Guaidó, en un comunicado leído por TV en el que animaron a sus colegas a seguir su ejemplo y rechazar el Gobierno de Nicolás Maduro.

La proclama fue transmitida por el canal privado peruano UCI Noticias y reproducida miles de veces en redes sociales en Venezuela.

"Invocando la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, nuestros más altos valores republicanos, herederos de la gloria de la gesta libertadora, nosotros, efectivos y componentes de la Fuerza Armada Nacional, nos dirigimos a la nación y a la comunidad internacional", dice el comunicado, reproducido por el servicio alemán de noticias Deutshe Welle.

Los militares venezolanos exiliados aludieron a la "grave crisis económica, social, política y constitucional" que afecta a su país y apoyaron a la Asamblea Nacional, que el martes aprobó una ley de Amnistía para amparar esos casos, indicó.

Reconocieron a Guaidó como "presidente interino" de Venezuela, con lo que respaldaron las decisiones que el legislador "decida tomar para la restitución del orden constitucional" y llamaron las Fuerzas Armadas que no continúen "siendo sometidos y utilizados por criminales".

En la proclama, hicieron hincapié en que "el deber del militar es contribuir en la restauración de la vigencia de la Carta Magna de forma apolítica".

El grupo, del que actuó como vocero el primer teniente José Hidalgo Azuaje, quien se fugó de la cárcel militar de Ramo Verde, animó al resto de los militares del país a seguir su ejemplo.

Al grito de "¡muera la tiranía, viva la libertad!", el comunicado apela a Guaidó a que "ordene, mi comandante en jefe".

Fuente: 
Télam