Jueves, 21 Noviembre, 2019 - 10:27

Militantes de la UCR piden la renuncia de dirigentes que “se pasaron a otro frente” en las elecciones municipales

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En una reunión de Comité Capital de la Unión Cívica Radical, este último martes por la noche se presentaron militantes “autoconvocados” para plantear diferentes situaciones que se registraron en la última campaña proselitista, en el marco de las elecciones municipales del 10 de noviembre.

“Dirigentes que ostentan cargos partidarios se pasaron a otro frente político. No permitiremos que avasallen nuestra institución partidaria, por lo que solicitamos que se les pida la renuncia a nuestro Partido”, aseguraron en un documento que fue recepcionado por las autoridades del Comité Capital.

En el mismo agregaron: “Si bien existe en nuestro Partido la libertad de expresión, no por ello permitiremos esta inconducta partidaria ni la utilización de nuestros símbolos ya que haciéndolo están violentando nuestra Carta Orgánica. Utilizando el nombre de nuestro centenario Partido para atender beneficios e intereses particulares, actitud que demuestra una inmadurez política y desconocimiento del desenvolviendo institucional del mismo”.

“Estos dirigentes han integrado y acompañaron en las elecciones generales municipales del 10 de noviembre a un frente político que no integra la Alianza Transitoria Electoral “Chaco Somos Todos” acordada por nuestro órgano máximo que es la Convención Provincial. Solicitaremos que se les pidan sus renuncias a dichos cargos partidarios, considerando que con esa actitud están desconociendo el mandato de la Convención y atenta contra el funcionamiento institucional de nuestro partido”, expresaron finalmente.

Cabe recordar que el pasado 22 de octubre la ex diputada Liliana Bayonzo presentó una nota al presidente del partido, Livio Gutiérrez, pidiendo que "sea analizada la actitud de Olga Saporitti por el Tribunal de Conducta" de la UCR Chaco.

El conflicto estalló luego de que el pasado 19 de octubre Gustavo Martínez inauguró la Casa Radical del CER para Todos, un brazo radical de su propio espacio. Allí estuvo Saporitti al igual que el futuro concejal Mario Delgado, también de origen radical.

Olga Saporitti además es convencional nacional de la UCR, es decir parte del máximo órgano partidario a nivel país, sobre lo que bayonzo opinó que "de ninguna manera puede ostentar el orgullo de representarnos”.

Pulsa aquí para comentar en Facebook

Notas relacionadas