Domingo, 5 Enero, 2014 - 18:12

Miles de personas disfrutaron del mejor Chamamé en el cierre del Festival del Taninero

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Con otra gran convocatoria Puerto Tirol cerró la décima edición del Festival Nacional del Taninero y la Tercera Fiesta Provincial del Chamamé. En esta ocasión, los artistas Chango Spasiuk, Las Hermanas Vera y Raúl Barboza deleitaron su música y talento a todos los presentes. Turistas de Paraguay, Brasil y varios puntos del país, se apropiaron de la fiesta chamamecera.

Uno de los puntos fuertes de la noche estuvo en manos de las Hermanas Vera, quiénes brindaron su idoneidad musical e invitaron a todos los presentes a que puedan danzar en las cercanías del escenario; de esta forma, lograron cautivar cada uno de los apasionados por el chamamé.

Con este ámbito festivo, se presentó el misionero Chango Spasiuk, quien con su encanto y genialidad para tocar el acordeón hizo levantar a toda la multitud con gritos, saltos e innumerables aplausos. En su presentación además, rompió todas las estructuras, en lo que respecta a programación, invitando a las Hermanas a Vera a realizar dos piezas en conjunto con quiénes se pudieron lucir en gran manera, gracias a la voz de estas representantes correntinas. En la misma oportunidad, Chango aseguró que su ídolo de chico siempre fue el ilustre Raúl Barboza por lo que, decidió hacer una performance con él. Ambos artistas fueron aclamados por la multitud y aplaudidos hasta el cansancio: dos generaciones, dieron a conocer sus virtudes y la pasión que los une, el chamamé.

Luego, el maestro correntino Raúl Barboza se adueñó del escenario y con su tinte mágico, consiguió la atención de grandes y chicos. Así, hizo vibrar el acordeón y con mucha pasión tocó cada una de sus canciones, que al observarlo los presentes podían percibir su encanto, sus ganas y su entusiasmo por la música. Claramente, el público palpitó esta nueva edición de la Fiesta provincial del Chamamé, que sin dudas, cautivó a miles de personas, entre ellos visitantes de varios puntos del país y del Paraguay y Brasil, que pudieron disfrutar de estas dos veladas que identifican y diferencian a esta localidad taninera.