Sábado, 21 Septiembre, 2019 - 18:33

Miles de jóvenes participan de la tradicional peregrinación a la Virgen de Itatí

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La tradicional peregrinación juvenil a la Virgen de Itatí comenzó hoy en la ciudad de Corrientes y el Arzobispado de esa provincia espera unos 200 mil jóvenes que participen del recorrido los casi 75 kilómetros hasta esa localidad, donde se encuentra la basílica de Nuestra Señora de Itatí.



El Arzobispado de Corrientes anunció que obispos de toda la región serán parte de la celebración que se realiza en septiembre hace cuatro décadas.

Con el lema "Madre, bajo tu mirada discernimos nuestra vida", la caminata que se lleva a cabo anualmente en la semana del día de la primavera y del estudiante, partirá tras la tradicional bendición,del Corsódromo de la Capital ubicado sobre la ruta nacional 12, con la imagen peregrina de la Virgen de Itatí.



El jefe de Operaciones de Defensa Civil, Orlando Bertoni, dijo que "hoy empieza el operativo y que mañana se intensificará y desde las seis estaremos a full. Cada cinco o seis kilómetros a lo largo de la ruta habrá puestos sanitarios y de asistencia sanitaria".

Indicó además que habrá dispositivos para trasladar a los jóvenes que ya no puedan caminar, con vehículos que los lleven hasta la basílica.

Bertoni destacó que habrá un trabajo conjunto interministerial que cubrirá todas las áreas, salud, asistencia, seguridad, defensa civil y tránsito y fuerzas federales y que para ambas jornadas se prevé un buen tiempo con temperaturas de entre 14 y 16 grados.

En tanto, el Arzobispado informó que estarán presentes delegaciones de representantes de las diócesis de la región de la región: Reconquista, Resistencia, Formosa, Goya, Santo Tomé, San Roque y Corrientes.

Anunció además la participación de los Obispos Gustavo Montini (Santo Tomé), Adolfo Canecín (Goya), Hugo Bárbaro (Sáenz Peña), Juan Martínez (Posadas), de Oberá, Damián Bitar (Oberá), monseñor José Macín (Reconquista), también asesor de la Pastoral de Juventud NEA, entre otros.

La misa central de la celebración religiosa se realizará el domingo a las 8, entre otras actividades litúrgicas.

Pulsa aquí para comentar en Facebook

Fuente: 
Télam