Lunes, 24 Febrero, 2014 - 09:09

Conflicto docente
“No aceptaremos montos en negro”
Mijno sobre reunión con Soto: “No es un día clave; ya anticipo la ratificación del paro”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El secretario general de SITECH Federación dejó en claro a Diario Chaco que irán a la reunión pero que “por más que haya una oferta buena no habrá tiempo material para consultar en asamblea”. Ratificó el paro para este miércoles, jueves y viernes.

“Estamos al borde de iniciar las clases por lo que de haber hoy una oferta buena ya no nos da el tiempo para consultar a los docentes y convocar a una asamblea”, resaltó Eduardo Mijno ratificando la medida de fuerza.

Dijo no tener buenas expectativas sobre la propuesta de Gobierno y sobre declaraciones de Bacileff aclaró: “No coincidimos con la filosofía de esta recomposición y no vamos a permitir que se vuelva a los montos en negro”.

El dirigente criticó la “política de ajuste que se esta intentando instalar” y sentenció que “después de 10 años de crecimiento ya en el 2012 hubo un recorte del 20 % del sueldo con un 5 % de recomposición sobre un 25 % de inflación”.

“De nuevo tienen que pagar los trabajadores de la educación el discurso de que se tiene que distribuir para combatir la pobreza”, concluyó Mijno marcando que esto lo único que consigue es “promover más pobreza”.