Miércoles, 19 Septiembre, 2018 - 12:16

Miércoles repleto de cortes en Resistencia y alrededores

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Las manifestaciones y cortes en la ciudad de Resistencia y zonas aledañas se hicieron sentir durante la mañana del miércoles.
 
A continuación un panorama de las zonas que fueron afectadas por las distintas agrupaciones que se manifestaron efectuando cortes en distintos puntos de la provincia.
 
RESISTENCIA 
 
A las 9.20 unas 60 personas en inmediaciones a la Laguna Arguello, ubicada sobre Avenida Vélez Sarsfield, se manifestaban con pancartas que rezaban “Barrio de Pie C.C.C”
 
En paralelo, la municipalidad de Resistencia también se vio afectada por un grupo reducido de unas 50 personas, según indicaron fuentes policiales, pertenecientes al grupo “MTD Federal”, quienes si bien no cortaban el tránsito se encontraban agrupados sobre la Avenida Italia. 
 
Por su parte, y a pocos metros, personal afiliado al gremio UPCP, efectuaron un corte en avenida 9 de Julio, intersección con avenida Italia, en ambas direcciones.
 
 
 
También sobre Avenida 25 de Mayo al 855, frente al edificio perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social, unas 50 personas afiliadas de UPCP, realizan cortes de tránsito en ambos carriles de dicha avenida. De igual manera se agruparon sobre calle San Buenaventura del Monte Alto. 
 
 
En tanto, sobre avenida Sarmiento, unas 40 personas también interrumpían el tránsito de lado descendente de la colectora.
 
 
Frente al Hospital Perrando, sobre avenida 9 de julio, un nutrido grupo de personas-varios afiliados al gremio UPCP-se manifestaron durante el transcurso de la mañana.
 
 
 
EN RUTAS
 
Siendo las 9.48 unas 100 personas se dirigieron hacia el Acceso Norte de Resistencia realizando un corte total de tránsito en ambas rutas, tanto la N° 11 como la N° 16. Según indicaban los panfletos, la agrupación pertenecía al “Frente Popular”.
 
 
La medida fue levantada alrededor de las 11.30
 
 
RIO MUERTO
 
En ruta 16, a la altura del kilómetro 313 unas 40 personas interrumpían el tránsito, intervino el fiscal en turno de Sáenz Peña y el Juzgado Federal, quienes ordenaron la identificación y notificación de actuaciones de los referentes.
 
SAN MARTÍN
 
Cerca de las 10  unos 60 integrantes del Frente Popular Darío Santillán, liderados interrumpieron el tránsito en Ruta 90, sobre el acceso Sur, solicitando ayudas económicas y una audiencia con el Intendente, también con el secretario de Desarrollo Social local. Decidieron adoptar la modalidad de media hora de interrupción del tránsito y mismo lapso de libre circulación. Se desvió a los vehículos hacia caminos alternativos.
 
MAKALLE
 
El corte se produjo en el peaje ubicado a la altura del kilómetro 60 sobre ruta 16, cuando alrededor de las 8.40 se concentraron unas 50 personas, integrantes de diversos movimientos habían interrumpido el transito durante una hora, en tanto para las 9.30 liberaron el tránsito, levantando las barreas sin bloquear la circulación vehicular.
 
Para las 11 las personas se retiraron del lugar, según indicó la policía.