Jueves, 5 Septiembre, 2019 - 10:42

Mientras brilla con Tinelli, Brédice anticipa el estreno del filme "Bruja"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La actriz Leticia Brédice es parte del filme “Bruja”, un thriller en el que encarna a un ser inescrupuloso que tiene la misión de reclutar adolescentes para una red de prostitución y en el que se aborda “el universo femenino con mujeres totalmente fálicas, cuya arma más poderosa es la magia”.

En el largometraje “están todos los costados de las mujeres, tanto de las más chicas como de las grandes, en todas sus formas y pensamientos. Es una trama entre dos fuerzas opuestas, podés hablar del bien y del mal o del yin y el yang, donde siempre, creo, hay una conexión espiritual”, expresó Brédice en una entrevista con Télam.

“Se hacen pocas películas que relaten historias de mujeres y menos sobre brujas, es un tema antiquísimo del que todas hablamos. Se muestran otras verdades, otras realidades”, agregó la actriz que formó parte de títulos como “Nueve reinas”, “El elegido” y “El lobista” y que este año apostó a participar en el “Súper Bailando 2019”, donde se muestra histriónica y aporta al ciclo un humor distinto en cada previa con Marcelo Tinelli.

La cinta, dirigida por Marcelo Páez Cubells, narra la vida de una madre soltera (Érica Rivas) que carga con el estigma de ser bruja por tener conocimientos sobre magia negra y que vive con su hija en una humilde chacra en un pueblo rural.

Cuando la adolescente es cooptada junto a algunas de sus amigas por una red de trata la mujer se ve obligada a usar todos sus poderes para rescatar a su hija y a las otras chicas.

Con Érica Rivas al frente, el elenco del filme que se estrena el jueves 12, se completa con Pablo Rago, Rita Cortese, Miranda de la Serna, Juan Grandinetti, Guillermo Arengo, Fabián Arenillas, Gregorio Rosello, Maite Lanata, Pablo Ini, Lola Ahumada y Luz Abraham.

Télam: ¿Qué te sedujo de este personaje?

Leticia Brédice: Es maravilloso. Es una mujer descarada y me atrapó todo lo que tenía que hacer, como tener que transar con delincuentes, ser amiga de ellos y saber cómo manejarlos. Agregué cosas que eran cada vez más espeluznantes, pero muy interesantes para la construcción del personaje, como por ejemplo que esta mujer había tenido relaciones con su hijo, si bien esto no estaba en el guión.

T: ¿Crees que te encasillan en el rol de villana?

LB: No sé y no me importa. Me encanta actuar, me gusta también el humor, los buenos autores, no me interesa un carajo si me encasillan. Soy actriz y la verdad es que la que me juzgo soy yo.

T: ¿Tenés una vara alta para tu actriz?

LB: Debe ser, porque no me miro y después me frustro, me da pena que me pase eso. En el momento no me miro. Soy autoexigente, pero lo más importante es que cuando trabajo soy feliz, disfruto el durante y lo vivo intensamente.

T: ¿Cómo transitás tu participación en el “Bailando”?

LB: Divina, estoy chocha. Me gusta mucho la tribuna, me hace acordar a la época que miraba Xuxa. Me di cuenta cuando participé en “Tu cara me suena” y discutí con un productor que me dijo “¿Qué te pasa, te gusta la tribuna ahora?” y lo miré y le dije “sabés que sí”. Festejo mucho estar ahí y entender que la risa tiene que ver con algo sanador. Me divierte a mí y también ver que la gente la pasa bien. En uno de los programas que no aparecí en el vivo bailé 15 minutos con el público sola sin que las cámaras estén prendidas, siento que son cosas que pasan en las canchas de fútbol, por ejemplo, y a mí desde chica me tienen en personajes “matando gente”, entonces disfruto esta experiencia.

T: ¿Cómo preparás las previas con Marcelo Tinelli?

LB: Los pases de comedia en un vivo son muy difíciles, más cuando el otro no tiene idea con qué vas a salir y el juego de él, con sus 30 años de trabajo, también tiene que ver con no querer saber. Me encanta, es como un show de los de Jennifer López.

T: ¿Hay espacio para la música en tu carrera?

LB: Hace poco hice algo con una chica francesa y ahora todos los derechos son de ella, siempre me pasa algo (risas). A mí me fascina, me resulta fácil, me gusta cantar, me encanta el flamenco y las historias de las cantantes españolas. Si pudiera hacer ahora el casting para interpretar a Lola Flores y quedara sería feliz.

T: ¿Cómo ves posicionada hoy a la mujer en los medios?

LB: Los medios son absolutamente machistas, pero desde hace un tiempo todos se están cuidando y están entendiendo que ya no es el hombre el único piloto del avión, que también está la mujer. Es difícil porque los canales están manejados por hombres, por eso hay que buscar el camino de hermandad entre nosotras. Hoy en día la mujer se está poniendo al frente, es escuchada, puede hablar y no tener miedo. Al final, vamos a terminar dominándolo todo (risas).

Fuente: 
Télam