Miércoles, 25 Noviembre, 2020 - 11:25

Mianovich fue confirmado por el Presidente y será el juez del Juzgado Federal N° 2 de Resistencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El mandatario nacional Alberto Fernández nombró a Ricardo Mianovich a cargo del Juzgado Federal N° 2 de Resistencia y se completó así el proceso de selección. Asumirá en diciembre.
 
A través del Decreto 911, publicado este miércoles en el Boletín Oficial, Ricardo Mianovich fue nombrado juez del Juzgado Federal de primera instancia N° 2 de Resistencia y de esta manera queda confirmado en ese cargo tras cumplir con todos los procesos de selección.
 
La confirmación llega luego de que Mianovich haya recibido el visto bueno del Senado de la Nación, por lo que solo restaba que Fernández lo confirme, algo que terminó sucediendo este miércoles.
 
Ricardo Mianovich se hará cargo así del Juzgado Federal N° 2 de Resistencia y asumirá como juez titular en diciembre, cuando termine la subrogancia de Enrique Bosch, quien hoy lleva adelante temporalmente la titularidad de ese juzgado.
 
Mianovich es egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNNE y ya supo desempeñarse como Director General del Tribunal de Cuentas del Chaco. También tiene un Magíster en Derecho Administrativo en la Universidad Austral en Buenos Aires.
 
El letrado, nacido en Las Breñas, supo manifestar durante el proceso que “tengo trayectoria en el Tribunal de Cuentas pero también he ejercido la profesión, y quiero transmitir lo que siempre he aprendido que es priorizar la ética, la lealtad y el respeto al ejercicio profesional de los colegas: espero no defraudar ni olvidar lo que hice que es bregar por los derechos de las personas”.
 
Cabe marcar que Martín Innocente también cuenta con el acuerdo del Senado para ser el próximo juez del Juzgado Federal de Primera Instancia de Sáenz Peña, aunque aún falta el nombramiento del presidente Alberto Fernández. Se descuenta que eso ocurra en los próximos días y que también asuma en diciembre. Actualmente, es Miguel Aranda el que subroga la titularidad de ese juzgado.