Miércoles, 16 Octubre, 2019 - 12:54

"Mi lucha contra el narcotráfico fue una decisión de Macri", destacó Patricia Bullrich

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, señaló hoy que la lucha contra el narcotráfico "fue una decisión del presidente Mauricio Macri", durante una visita a Santiago del Estero que incluyó una recorrida por el destacamento de Gendarmería Nacional.

"Mi lucha contra el narcotráfico fue una decisión del presidente Mauricio Macri", dijo a poco de arribar a la capital santiagueña.

En diálogo con periodistas, la funcionaria nacional dijo: "no quiero una Argentina que termine como países que terminaron con miles de muertos y territorios tomados"..

"Cuando llegamos había pocos secuestros de drogas, nosotros aumentamos los operativos en un 400 por ciento y en un operativo del 2017 con pistas clandestinas se secuestraron más de 2 mil kilos de cocaína", precisó.

Consultada sobre los motivos de su visita a la capital provincial, Bulllrich explicó que su intención "es conocer la actividad que está llevando Gendarmería en Santiago del Estero", y que el servicio voluntario "es una experiencia única porque el joven va a un lugar en donde hay aprendizaje, orden, disciplina y contención".

"En Francia se ha hecho lo mismo en forma obligatoria, aquí es voluntario", añadió.

Fuente: 
Télam