Jueves, 25 Febrero, 2021 - 09:58

México: como ahorrar tiempo a través de la facturación electrónica Gasofac

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La factura electrónica en México es un documento digital que funciona como un comprobante fiscal con validez legal, que emplea los estándares técnicos de seguridad pertinentes para garantizar su autenticidad y confidencialidad. 

Este tipo de factura electrónica está compuesta por un archivo XML y, si el receptor lo cree oportuno, puede solicitar un impreso en formato PDF. Actualmente, Gasofac facturación electrónica cuenta con dos modelos diferentes: Comprobante Fiscal Digital (CFD) yComprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI).

¿Cómo funciona?

En México existen multitud de estaciones de servicio para suministrar gasolina a los ciudadanos. Gasofac es una empresa conectada a la mayoría de estas estaciones para ocuparse en exclusiva de la facturación electrónica de todas las que se encuentren suscritas a sus servicios.

De ese modo, las gasolineras que se encuentran distribuidas por el territorio se unen a Gasofac para generar simultáneamente facturas para el cliente a través de la web de esta empresa. La idea es crearlas en el mismo momento en el que la persona está llenando su vehículo de gasolina.

Cualquier ciudadano está en su derecho de solicitar una factura legal por el servicio. Para hacerlo posible bastará con acceder a la web de Gasofac, empresa encargada del servicio de facturación.

A tener en cuenta

Al ser un comprobante fiscal, la factura electrónica tiene fuerza legal. El sistema de Gasofac está preparado para generar facturas únicas que son imposibles de falsificar, precisamente para garantizar la autenticidad e integridad de cada comprobante.

Las facturas Gasofac tienen validez en todo el territorio de México y, como ya hemos comentado, la empresa cuenta con dos opciones diferentes para que sus clientes puedan escoger la más adecuada a sus intereses: facturación CFD o facturación CFDI.

Cualquiera de ellas es igual de válida, todo dependerá de la decisión del usuario. A la hora de descargar el comprobante, también será posible seleccionar diferentes tipos de formato: PDF, que es el más popular, o XML.

Las facturas solicitadas en línea son gratuitas y Gasofac no exige ninguna comisión por utilizar sus servicios de facturación. Eso sí, a la hora de llevar a cabo el proceso resulta indispensable tener dos elementos fundamentales: el ticket de compra y el RFC o Registro Federal de Contribuyentes.

Es importante que sepas que existe el plazo máximo de un mes para facturar los tickets de compra. No importa cuántos se hayan acumulado durante el mes, pues podrás facturarlos todos los que necesites.

En caso de que no se generen a tiempo la facturas de los tickets del mes, hay que ponerse en contacto con la empresa cuanto antes a través del email [email protected].

La importancia de la factura online que realiza Gasofac

La facturación electrónica Gasofac ofrece varios beneficios a los usuarios. En primer lugar comodidad y ahorro de tiempo, al no tener que desplazarse a ningún sitio, ni perder el tiempo llamando por teléfono o presentando físicamente los tickets para la entrada manual de datos personales.

Asimismo, al tener el plazo de un mes, las personas podrán acceder tranquilamente a la web cuando lo deseen para descargar sus facturas. También es posible almacenar las facturas durante un mes y hacer clic en "Consulta de facturas" para verlas todas y descargarlas. Esta opción se encuentra en el menú horizontal y funciona de manera sencilla:

  • Introduce el correo electrónico que usaste al generar la factura.
  • Indica el mes en el que se generó y haz clic en "Buscar".
  • En unos segundos, el sistema dará con la factura o facturas de ese mes para poder verlas o descargarlas. 

Como ya sabrás, en la web de "Tutofacil" encontrarás las diferentes facturaciones electrónicas de México. Si tienes alguna duda, solo tienes que visitar la página y acceder a la información.