Martes, 2 Junio, 2020 - 13:06

Messi y Dybala se unen a la campaña contra el racismo por el asesinato de George Floyd

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El astro Lionel Messi, capitán de Barcelona y el seleccionado argentino, y el cordobés Paulo Dybala, delanterode la Juventus de Italia, se unieron hoy a la campaña "Blackout Tuesday" en contra del racismo a raíz del asesinato de George Floyd por la policía de Estados Unidos.

Los futbolistas publicaron una foto negra con el hastagh #BlackOutTuesday que se trata de una iniciativa para "apagar" las redes sociales durante todo el día en modo de protesta por el asesinato de Floyd.

La campaña en redes sociales también tuvo la adhesión de otras estrellas del fútbol como los brasileños Neymar y Marcelo, el español Andrés Iniesta y el francés Kylian Mbappé.

"El Black Out Tuesday es un mensaje al que se sumaron en las últimas horas mucha estrellas del deporte para apoyar el movimiento Black Lives Matter ("Las Vidas Negras Importan") y la protesta contra el asesinato de George Floyd el lunes 25 de mayo", destaca la Gazzetta dello Sport este martes.

La idea, nacida el viernes en las redes tiene por finalidad "detenerse y reflexionar durante todo un martes: una forma pacífica de decir NO al fuerte racismo", explicó el medio italiano.

Figuras como los basquetbolistas LeBron James, Stephen Curry, Draymond Green, Scottie Pippen son solo algunos de los nombres de los atletas que publicaron una foto completamente negra en estas horas, siguiendo una tendencia ya desarrollada en el mundo del entretenimiento.

También se sumaron otros jugadores argentinos como Rodrigo de Paul, Ángel Correa, Mateo Musacchio, Javier Mascherano, Lucas Ocampos y Gabriel Mercado, entre otros.

En cuanto a los clubes, el plantel del Chelsea inglés, donde ataja el argentino Wilfredo Caballero, imitó el gesto de Liverpool y publicó una foto de los futbolistas con una rodilla apoyada en el césped y formando entre todos letra H en referencia a la humanidad y en apoyo a la campaña en contra del racismo.

Fuente: 
Télam