Lunes, 13 Enero, 2014 - 16:20

Messi no pudo ganar su quinto Balón de Oro consecutivo, ya que el premio fue para Cristiano

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El portugués Cristiano Ronaldo ganó el Balón de Oro 2013, este lunes en Zúrich en la gala de la FIFA, al vencer al argentino Lionel Messi y al francés Franck Ribery en una de las votaciones más reñidas de la historia.

Ronaldo obtuvo el 27,99% de los votos, mientras que segundo fue Messi, ganador del premio en las cuatro ediciones anteriores, a poco más de tres puntos porcentuales de CR7, con el 24,72% de los votos, pese a que su temporada estuvo lastrada por las lesiones.

En tercer lugar quedó el francés Franck Ribery, que aparecía a priori como gran rival de Ronaldo, con el 23,36% de los votos, en un año en el que había ganado todo con su club, el Bayern Múnich.

Cristiano Ronaldo gana así su segundo Balón de Oro, tras estrenarse en 2008, antes del dominio implacable de Messi.

Muy emocionado, Ronaldo recibió el trofeo de manos del astro brasileño Pelé y estuvo acompañado en el escenario por su hijo.

El futbolista luso se mostró "muy feliz" y dio las gracias "a todos los compañeros del Real Marid y de la selección portuguesa", recordando también lo duro que había sido recuperar el Balón de Oro.

Con lágrimas en los ojos, CR7 dio las gracias a su familia y a su novia, que también lloraban entre el público y se acordó de su hijo "que es la primera vez que ve a su padre ganar un Balón de Oro".

"Perdón, pero es un momento muy emotivo", acertó a decir entre sollozos para despedirse del público.

Poco después, ante las cámaras de la televisión LEquipe 21, señaló que si le habían dado el premio "es sin duda porque lo merezco, aunque Messi y Ribery también lo merecían".

Premio merecido

"Quiero permanecer en la historia del mundo, no sólo en la de Portugal. Mi objetivo es escribir una página bella de la historia del fútbol convirtiéndome en uno de los mejores jugadores de siempre", añadió, recordando un poco al Ronaldo soberbio de años anteriores.

Su gran rival, Messi, admitió los méritos de Ronaldo: "Quiero felicitar a Cristiano porque fue el ganador merecido (...) Es verdad que estuve mucho tiempo fuera y por eso no llegué bien a semifinales de la Champions y este año me lesioné nada más empezar la temporada... Pero eso no tiene nada que ver. Hizo méritos para ganarlo Cristiano".

El presidente del Real Madrid Florentino Pérez declaró a la televisión del diario francés LEquipe que el premio a CR7 "está justificado, no solo por el talento, sino por las ganas de ganar, de jugar, de trabajar, eso es lo que representa Cristiano Ronaldo".

El Barcelona, gran rival del Real Madrid y equipo de Messi, también felicitó al portugués a través de las redes sociales.

Y también lo hizo el presidente de su país Anibal Cavaco Silva "en nombre de todos los portugueses".

El futbolista cumplió así con los pronósticos que le daban como ganador, pese a la polémica creada por la decisión de la FIFA de prolongar el periodo de las votaciones.

Este mismo lunes, la FIFA aseguró que la ampliación no afectó al resultado final de la votación.

Pero el resultado no gustó a todos. El presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, lamentó que no ganase su compatriota Ribery.

"Estoy muy decepcionado por Ribery. El año que viene será otra vez Messi-Ronaldo, dentro de dos años será de nuevo Messi-Ronaldo y en tres años otro Messi-Ronaldo", dijo el dirigente sobre la supremacía de los dos jugadores, ganadores de todas las ediciones desde 2008.

"Estoy decepcionado por el Balón de Oro, durante 50 años tuvo en cuenta los resultados, el palmarés", añadió el tres veces ganador del premio que criticó que "algo ha cambiado" desde que la FIFA organiza el evento (2009).

En el resto de categorías, también se cumplieron los pronósticos: Jupp Heynckes se llevó el premio al mejor entrenador tras obtener el triplete con el Bayern y Silvia Neid y Nadine Angerer, seleccionadora y arquera de la selección alemana, ganaron los premios a la mejor preparadora de fútbol femenino y mejor jugadora, después de logar la Eurocopa-2013.

También el sueco Zlatan Ibrahimovic cumplió al ganar el premio Puskas al mejor gol del año, con su chilena desde fuera del área en un amistoso ante Inglaterra.

La única sorpresa, quizá, es la presencia de cuatro jugadores del Barcelona en el equipo ideal (Dani Alves, Andrés Iniesta y Xavi Hernández, además de Messi), por sólo tres del Bayern, cuando el equipo alemán ganó casi todo en 2013, incluida una semifinal de Liga de Campeones ante el Barça por un global de 7-0.

Uno de los momentos más emotivos, además del homenaje al exjugador portugués Eusebio y al expresidente sudafricano Nelson Mandela, recientemente fallecidos (y a los que Ronaldo dedicó su premio), fue el Balón de Oro honorífico que recibió el brasileño Pelé, muy emocionado ante la ovación del público que llenaba el Palacio de Congresos de Zúrich.

Fuente: 
AFP/NA