Viernes, 3 Enero, 2014 - 10:55

Messi fue valuado en 547 millones de dólares por una consultora alemana

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El valor supera ampliamente la cláusula de rescisión que mantiene en Barcelona.

Lionel Messi se las ingenia, sin querer, para ser una figura mencionada todos los días. En este caso, el tema en cuestión es su valor real como jugador, puesto que los 250 millones de euros que el Barcelona puso como cláusula de rescisión (341 millones de dólares) no parecen alcanzar, más allá de que es una cifra casi imposible de afrontar.

 
La agencia Euroamericas Sport Marketing decidió juntarse con otras cuatro empresas de renombre en el tema de medición deportiva. Así, se tomaron en cuenta los siguientes puntos: la cantidad de goles y el nivel actual de su equipo, el impacto mediático del futbolista y la reputación del jugador. Finalmente, el perfil del jugador, sus patrocinadores y el valor de comercialización.
 
Todo eso dio un total de 547 millones de dólares (más de 400 millones de euros), cifra que está cerca de duplicar los 250 millones de euros (341 millones de dólares) que estableció el Barcelona para dejarlo ir. De esta manera, Messi sigue sorprendiendo a todos y por detrás dejó a Cristiano Ronaldo, quien a pesar de ser una figura muy mediática, se mantiene por debajo del rosarino. Para variar...
Fuente: 
Playfútbol