Domingo, 18 Marzo, 2018 - 16:00

Liga Española
Messi anotó un gol en el triunfo del invicto Barcelona sobre Athletic Bilbao

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Barcelona consolidó hoy su cómodo liderato en la Liga de España al vencer 2-0 a Athletic Bilbao después de ofrecer ráfagas de buen juego en la primera mitad y dormitar en la segunda. El encuentro, correspondiente a la vigesimonovena jornada del torneo español, tuvo muy poca tensión porque Barcelona decantó pronto el duelo ante un Athletic que se presentó rendido en el Camp Nou. Muy fácil para un líder que sigue invicto con 75 puntos, 11 más provisionalmente que el Atlético de Madrid, que juega después ante el Villarreal.

Barcelona sólo esperó ocho minutos para plasmar su superioridad gracias a un gol de Paco Alcácer, sustituto del sancionado Luis Suárez. Fue un preciso remate del delantero, aunque el Athletic protestó un fuera de juego. El conjunto de Ernesto Valverde prosiguió su paseo dirigido por Lionel Messi, quien ofreció un recital durante la primera parte. El argentino dejó su sello a los 30 minutos con un gol que llegó a través de un disparo ajustado desde la puerta del área.

El Athletic actuó sin personalidad y apenas inquietó al arquero alemán Marc-André Ter Stegen antes del descanso. Además, sus defensores regalaron muchas opciones al líder del torneo. Y los once en cancha ofrecieron una imagen de equipo derrotado de antemano, algo que no perdonó Barcelona.

La segunda mitad no tuvo nada de nada. Athletic pareció insinuar algo más de ambición, pero más por una concesión de su rival que por convicción propia. Barcelona se dedicó a administrar esfuerzos y no fatigarse en demasía. Todo había quedado resuelto previamente en una primera parte desigual en la que los blaugranas mostraron sus armas de líder ante un rival inexistente. El resto sobró.

 

Fuente: 
La Nación