Miércoles, 28 Julio, 2021 - 18:19

A meses de su tratamiento, Emmita avanza favorablemente: "Ya no usa el respirador de día", dice la madre

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
A más de dos meses de que Emmita pudo comenzar con su tratamiento gracias a la ayuda de la gente y del influencer Santi Maratea, hoy la mamá comentó que la bebé continúa avanzando favorablemente con su tratamiento. 
 
En contacto con Diario Chaco, Natalí, madre de Emmita habló al respecto de cómo fue el viaje a Buenos Aires para que su hija pueda comenzar a cambiar su vida.
 
“Emmita en este momento está en tratamiento, tiene su equipo médico y va agarrando fuerza de a poco”, además expresó: “por suerte el respirador ya no lo ocupa de día y eso significa un gran avance en la enfermedad de ella”.
 
 
Con respecto a su viaje al Hospital Italiano, dijo: “Estamos tratando de ver si podemos viajar a Buenos Aires en estos meses cuando Emma deje los corticoides”
 
“La última vez que estuvimos allá fue cuando comenzaron a colocarle el tratamiento, en mayo y después no volvimos más justamente porque tenemos que estar en casa para cuidarla y que no le bajen las defensas”, aseguró. 
 
Natalí se mostró feliz al ver la evolución de su hija. “Ella está avanzando de a poquito, pero está bien. Sabemos que es una terapia que lleva años, pero avanza bien”.
 
 
En cuanto al pronóstico de los médicos, aseguró que se sorprendieron: “En el Italiano me dijeron que les sorprendía lo bien que estaba Emma en la parte respiratoria, de igual manera hay que esperar que el medicamento siga haciendo su efecto”.
 
“Emmita es como una bebé recién nacida, va a ir agarrando fuerza con el tiempo”, afirmó. 
 
Finalmente, y dado a la relevancia que tuvo Santi Maratea ayudando esta vez al periodista chaqueño Julio Sosa, Natalí expresó: “Vi lo que hizo Santi por Julio, hablamos con él por Instagram luego del tratamiento de Emma” y comentó: “me gustaría y es la idea de que venga a visitarla pronto a Emmita”