Jueves, 22 Octubre, 2020 - 19:30

Mes Rosa: “Tomatelo a Pecho” y el centro comunitario del barrio Palermo II colocaron lazos ecológicos en la zona sur

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La Secretaría de Desarrollo Humano e Identidad de la Ciudad junto al centro comunitario municipal (CCM) del barrio Palermo II colocaron lazos rosas, realizados con botellas de plástico, en distintos puntos de la avenida Soberanía Nacional, en la zona Sur. Acción que se concreta en el marco del Mes Rosa para visibilizar la lucha contra el cáncer de mama. 
 
La avenida Soberanía Nacional y sus cruces con las avenidas Alberdi, San Martín, Las Heras, Lisandro de la Torre y Chaco fueron las intersecciones elegidas para concienciar sobre esta enfermedad que afecta principalmente a las mujeres.
 
 
La secretaria de Desarrollo Humano e Identidad local, Laura Balbis, sostuvo que “esta actividad tuvo una buena aceptación por parte de los vecinos, que esta motorizada por la iniciativa de sensibilizar a las mujeres y a la familia sobre el cáncer de mama”, y agregó que “se eligieron zonas estratégicas donde hay mucha circulación para hacer más visible esta campaña”.
 
En un mismo sentido, señaló que “en lo que va del Mes Rosa se han realizado múltiples actividades, siempre trabajando codo a codo con el personal municipal que aporta ideas interesantes como esta”.
 
La directora general de los Centros Comunitarios Municipales, Cristina Amarilla, explicó que “los lazos rosas representan la lucha contra el cáncer de mama, y es un intento por transmitir a cada madre, hija, hermana, amiga y compañera que hay que cuidarse realizándose los controles médicos correspondientes”.
 
Asimismo, remarcó que “los centros comunitarios tienen un rol muy importante desarrollando acciones referidas al servicio y a actividades sociales, culturales y de salud”.
 
El director del centro comunitario de Villa Palermo II, Lorenzo Cuellar, destacó que “esto surgió viendo la difusión que tuvo la campaña para prevenir el cáncer de mama, y pensamos que podíamos sumarnos también, entonces fue cuando nos pusimos en contacto con la doctora Balbis para colocar los lazos rosas”, y añadió que “esta propuesta es muy representativa ya que el 70% del personal del centro comunitario son mujeres que lo tomaron de una manera positiva”.
 
En igual sintonía, indicó que “para la ornamentación se utilizaron elementos reciclados como botellas plásticas unidas con alambre y moldeados con hierro”.
 
Alberto Benítez, director del CCM de Villa Don Andrés, que se sumó a esta jornada, consideró que “Tomatelo a Pecho es importante porque visibiliza una problemática para que la gente de cada barrio pueda tomar conciencia”.