Miércoles, 18 Octubre, 2017 - 17:40

Mes de la Odontología: fortalecen la promoción y prevención de la salud bucal

Se realizaron charlas y talleres sobre importancia del cuidado bucal y técnica de cepillado.

El Ministerio de Salud Pública, a través del Programa Boca Sana, llevó adelante talleres de concientización y promoción de la salud bucal en establecimientos educativos como parte de las celebraciones del Mes de la Odontología Latinoamericana. Además adquirió más de 25 mil kits de higiene dental para entregar a niños y adultos gratuitamente.

El equipo de Odontología visitó los jardines de infantes de Resistencia Nº 21 "Alma Fuerte" y U.E.P Nº 92 “Eco Jardín Upa la lá” y la U.E.P Nº 191 "Creando Espacios". En cada oportunidad, se realizaron charlas y talleres sobre salud bucal, alimentación saludable y enseñanza de técnica de cepillado, destinada a niños, padres y docentes de cada establecimiento.

El subsecretario de Salud, Cristian Obregón aseveró que “el cuidado bucal en la infancia tiene un impacto valioso en salud bucal del adulto, aporta a una mejor calidad de vida”. Así precisó que estas actividades se complementaron con operativos de control odontológico a los niños y  con la entrega de cepillos y pastas dentales.

Además agregó que la cartera sanitaria adquirió 20.885 kits de higiene dental para niños en edad escolar y 4.807 kits de cepillos y pastas para adultos a ser distribuidos con el objetivo de fortalecer las acciones de prevención de enfermedades periodontales y promoción de la higiene y salud bucal en toda la provincia.