Domingo, 7 Marzo, 2021 - 20:29

Mes de la Mujer: Muchas realizó actividades por el Día del Escultor

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En el marco de las celebraciones del Mes de la Mujer y el Día del Escultor, la Fundación Mujeres Chaqueñas Solidarias (Muchas), junto al Club Social de Resistencia, realizó este sábado la apertura de una exposición de esculturas en avenida Alberdi 283, con entrada libre y gratuita, de lunes a sábados de 8 a 12. Se reciben útiles escolares en adhesión a la campaña #AyudanosAAyudar.
 
 
También realizaron una recorrida por algunas esculturas simbólicas de la ciudad, con la guía a cargo del arquitecto Marcelo Gustin, y que contó con la participación de Viviana Glibota, Griselda Monfardini y Marilyn Cristófani de Muchas. Además del acompañamiento de la Asociación de Escultores Chaqueños, el artista Fabriciano Gómez, la colaboración del municipio local, Chela Yurkevich, Alicia Rossi y María de los Ángeles Puente de Riera.
 
En este sentido, Monfardini agradeció el acompañamiento y resaltó la importancia de conocer la historia y el significado de las obras. "Resistencia es conocida como la Ciudad de las Esculturas, pero muchas veces pasamos junto a ellas y no les damos la importancia que se merecen. Es por esto que es importante conocer la historia y el significado de nuestras esculturas para apreciar mucho más lo que tenemos en nuestra ciudad", manifestó.
 
 
Por su parte, Gómez aseguró que "los pueblos trascienden a través de la cultura y Resistencia es un pueblo joven que tiene mucho por crecer. Para nosotros, los escultores chaqueños, es importante plasmar lo que sentimos y lo que siente nuestro pueblo a través del arte".