Miércoles, 23 Agosto, 2017 - 21:58

Mes de la Industria: se realizó en Buenos Aires el lanzamiento de la 3° FITHEP Nea Expoalimentaria 2017

Tendrá lugar del 25 al 26 de septiembre, de 14 a 21, en el Centro de Exposiciones Gala, Resistencia. Además, se anunció la segunda edición de Chaco Tex en el mes de noviembre.
 
Expositores, representantes del Nuevo Banco del Chaco, de la Editorial Publitec y del Ministerio de Industria, Comercio y Servicios realizaron el lanzamiento oficial de la 3° FITHEP Nea Expoalimentaria, en el local de Espacio Origen Chaco, en Buenos Aires.
 
Desde Espacio Origen Chaco, el ministro de Industria Gustavo Ferrer detalló que este año el evento será una propuesta ambiciosa ya que “se expondrá más de 50 productos industriales chaqueños de marcas que ya están instaladas en los canales de consumo masivo en la provincia”.
 
El titular de la cartera industrial, aseguró que “la Expo Alimentaria responde a una decisión política del gobernador Domingo Peppo, de realizar actividades específicas con distintos sectores, en este caso las PYMES que participan, cuentan con un programa de red de proveedores locales, acompañados con líneas de financiamiento del Nuevo Banco del Chaco y capitación porque nuestro objetivo es integrar los sectores a la cadena de consumo masivo y mostrar que por calidad y precio los productos chaqueños”.
 
Por último, remarcó que contarán con la exhibición de “tecnología, maquinaria y capacitación en todo lo que tiene que ver con el rubro alimentos bebida y artículos de limpieza y todo lo que tiene que ver con nuestras pequeñas y medianas industrias del Chaco”.
 
 
DETALLES DEL EVENTO
 
FITHEP es la feria profesional gratuita más importante de la región, para negocios del rubro alimenticio. Es organizado por la editorial Publitec en forma conjunta con el Ministerio de Industria, Comercio y Servicios, y muestra lo último en innovación, tecnología, comercialización, envases y materias primas para alimentos.
 
Permite conocer y tomar contacto de primera mano con proveedores de maquinaria, implementos e insumos necesarios para equipar o modernizar pymes del sector. También se puede asistir a capacitaciones, seminarios y demostraciones en vivo.
 
Según se anunció, este año FITHEP suma actividades. Por primera vez, empresas de productos alimenticios con valor agregado de origen chaqueño se presentarán en Expo Alimentos Chaco, para entrar en contacto directo con el sector de tecnología y con el sector comprador.
 
Se destacan empresas de productos congelados, productos frigoríficos de origen porcino y caprino, chacinados y embutidos, empanadas, pizzas, pastas secas, envasadoras de conservas, sándwiches envasados al vacío con atmósfera modificada, alfajores, productos para celíacos, snacks, líneas completas de panificados, goma guar y packaging.
 
También se realizarán seminarios durante los tres días, organizados por el Ministerio de Industria, Comercio y Servicios. El 25, la temática abordada será el “Enfoque Gerencial en los Procesos: una herramienta para la competitividad”. El segundo día será “Marketing 3.0: gestión para la pyme alimentaria en tiempos de cambio”. Y el tercero, “Conferencias y análisis de casos de éxito con empresario pyme”.
 
Inscripción gratuita obligatoria para asistir a la feria en www.fithep-expoalimetaria.com. Y para los seminarios, en Facebook: Pymes Chaco.
 
 
LA FERIA MÁS IMPORTANTE DEL SECTOR ALIMENTICIO
 
Las empresas expositoras, provenientes de distintos puntos del país, prometen innovación y renovación de procesos productivos, y productos finales. De este modo se preparan para responder a las exigencias de la región, relacionados con los rubros de elaboración de helados, panificados, pastas frescas y secas, empanadas, productos dulces y salados. También ofrecerán artículos para supermercados, hoteles, cafés y kioscos.
 
La Feria estará acompañada por una línea de crédito del Nuevo Banco del Chaco, que se brindará a través de la tarjeta Tuya Pyme,que presentará un programa especial para adquisición de maquinaria y tecnología.
 
CHACO TEX
 
En el marco del lanzamiento de la 3° FITHEP Nea Expoalimentaria 2017, el Ministerio de Industria, Comercio y Servicios anunció también la realización de la segunda edición de Chaco Tex, que tendrá lugar los días 8 y 9 de noviembre, en Resistencia.
 
Otro evento profesional gratuito destinado a diseñadores y talleres textiles, fabricantes de productos del rubro, estudiantes e instituciones educativas afines, modistas, y productores de indumentaria y calzado.
 
Es el evento más importante de la región para el sector, con seminarios, exposición de maquinaria e insumos, como así también de colecciones de indumentaria y desfiles en pasarela.el lugar de detención.