Domingo, 16 Diciembre, 2018 - 10:03

Mercado en tu Barrio llevó productos frescos y de primera calidad al barrio San Cayetano

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El programa nacional, que es coordinado por la Presidencia del Concejo en Resistencia a través de la Secretaría de este Cuerpo Legislativo, está llegando a su fin este año tras un intenso cronograma de visitas en diversos barrios de la ciudad. El San Cayetano es el penúltimo barrio donde se realizó la feria itinerante y congregó una gran cantidad de productores que ofrecieron a los vecinos frutas, verduras, carnes, dulces, pastas, panificado, plantas, entre otros productos, de primera calidad y precios accesibles. El 20 de diciembre será la última del 2018, en el barrio Hipólito Yrigoyen.
 
Gustavo Martínez acompañó a los emprendedores y vecinos durante esta nueva jornada donde les agradeció por ser parte de la iniciativa que aseguró propone una gran oportunidad para los productores locales de comercializar y también para la comunidad en la búsqueda de acercarles productos lindos, frescos y de primera calidad, a muy buen precio. “En esta época del año a poco de las fiestas de fin de año, donde las familias están buscando la mejor economía para su hogar, es una gran oportunidad”.
 
Detalló que en este sector los vecinos ya requirieron un mercado permanente, de una vez al mes, y dijo que se lo va a analizar para ver si el año que viene se puede implementar y así seguir brindándole además una oportunidad a la gente que produce y comercializa carne, verduras, frutas, hortalizas, dulces, pastas, especias, entre otros.
 
“Durante todo el año ha sido un éxito y estamos muy contentos con la posibilidad de desarrollar este programa”, afirmó y recordó que el 20 de diciembre se cierra esta edición 2018 con una feria más en el barrio Hipólito Yrigoyen. “De allí nos prepararemos para empezar en febrero con toda la energía nuevamente y generando la propuesta que los vecinos nos demandan. Este programa ha sido muy exitoso y queremos lograr la mayor cantidad de ferias del Mercado en tu Barrio durante el 2019”.
 
Consultado sobre la mirada de los productores hacia la iniciativa, el Titular del Legislativo comunal dijo: “Todo tipo de expo o feria, siempre es una gran oportunidad para el productor porque llega directo al consumidor y eso posibilita lograr una buena rentabilidad y evitar la intermediación en la cadena de comercialización”.
 
Por su parte, la secretaria del Concejo, Laura Balbis, contó que es la segunda vez que se concreta la feria en este barrio: “Estamos más que contentos porque a pedido de los vecinos volvemos a este sector donde los productores la vez anterior lograron una gran comercialización y fue un gran éxito”.
 
 
Recordó que se trata de un programa nacional ejecutado en la ciudad a través de la Presidencia del Concejo y con la coordinación de la secretaría de este Cuerpo Legislativo comunal. “Es una iniciativa que convoca y concentra en un mismo espacio a emprendedores y fabricantes de distintos productos agroalimentarios, convocando a vecinos para que puedan acceder a estos de primera mano y a un precio accesible”.
 
El Mercado en tu Barrio recorrió durante este 2018 diversas zonas céntricas y distintos barrios de los cuatro sectores de la ciudad, instalando los stands en las plazoletas y espacios públicos, para el mayor acceso de toda la comunidad. “Tuvimos un muy buen recibimiento en todos los lugares que visitamos y la verdad que estamos muy felices porque el objetivo se cumplió. Hicimos de dos a tres ferias por mes, y esta es la penúltima de 2018. Finalizaremos  el cronograma de este año concretando el encuentro en el barrio Hipólito Yrigoyen, en la cancha de fútbol ubicada en Capataz Codutti y Fortín Piris. Invitamos a todos los vecinos a participar y a ser parte de esta última fecha”.
 
“AYUDA A RECUPERAR LA PRODUCCIÓN LOCAL, ALGO TAN IMPORTANTE”
 
Isabel Pereyra, integrante de la Comisión Vecinal del barrio, fue una de las encargadas de solicitar la nueva visita del Mercado en tu Barrio: “Quiero agradecer a la Presidencia del Concejo y a la Secretaría que nos permiten acceder a este tipo de encuentro tan beneficioso para nosotros, y esperamos que el año que viene podamos contar de nuevo con esta iniciativa en el barrio”. Dijo que es un evento que los vecinos valoran mucho y coincidió con Balbis que la edición anterior “fue un éxito rotundo”. Marcó como “muy valiosa la presencia de este tipo de eventos, porque el vecino puede comprar mercadería de primera mano a muy buen precio, charlar con los productores y además ayuda a recuperar la producción local, tan importante”.
 
Alejandra Barrios, del Santa Inés, aprovechó la llegada del Mercado en tu Barrio y compró cordero: “Una solución para lo que vamos a comer en las fiestas de fin de año, es una muy buena idea esta porque vienen cerca de nuestra casa y podemos comprar carne de calidad y no tener que movilizarnos lejos para conseguir”. Aseguró que “los precios son accesibles y económicos”.
 
El emprendimiento “Andy”, de Aldana Sotelo, ofreció diversos panificados para estas fiestas como pan dulce, roscas, pastrafrolas, budines, todo fresco y directo desde Tirol. “Tuvimos una muy buena venta por lo cual agradecemos mucho a la gente”, afirmó la emprendedora. Coincidió la creadora de “Dulces Artesanales Abril”, Mirtha Gamarra, que como en todas las ferias, acerca al Mercado en tu Barrio dulces envasados de mamón, calabaza, zapallo, guayabas, duraznos y peras al ron, entre otros productos. “Agradecemos muchísimo a Gustavo Martínez que nos da este espacio, y esperamos que el año que viene se pueda seguir compartiendo estos lugares tan importantes para la venta”.
 
Fabiola Prestes, participó en esta edición del programa con “Natu Diet”,  un emprendimiento que ofrece diversos productos como nueces, almendras, frutos secos, especies y aceites de oliva, traídos de distintos puntos del país. Sobre el Mercado en tu Barrio, la emprendedora resaltó: “Estamos muy contentos porque reactivó mucho nuestro trabajo y estamos muy conformes porque es una ayuda muy buena, no solamente para las personas que vienen a comprar, sino también para nosotros”.