Jueves, 18 Octubre, 2018 - 15:02

Mercado en tu Barrio: el Concejo llevó productos de calidad y a buenos precios en zona sur de Resistencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, acompañó a productores en una nueva feria del Mercado en tu Barrio, realizada en la plazoleta del Barrio General Obligado, en la zona Sur de la ciudad. Se trata de un programa nacional que llega a Resistencia a través de la Presidencia del Concejo y es coordinado por la Secretaría de este Cuerpo Legislativo Comunal. Impulsa la comercialización en forma directa, dando a los emprendedores regionales la posibilidad de vender sus productos agroalimentarios y a la ciudadanía de obtenerlos a buen precio.

Martínez resaltó la amplia convocatoria de vecinos que decidieron visitar y comprar en la feria que ofreció un amplio abanico de productos entre verduras, hortalizas, frutas, pastas frescas, dulces y envasado , pescados de río y mar, y carne caprina. “La verdad que estamos muy felices porque se ve a los ciudadanos muy interesados al igual que a los productores y emprendedores locales que se vienen sumando y mucho a la iniciativa”, dijo el Titular del Legislativo Comunal.

Felicitó a todo el equipo de trabajo que hace posible el Mercado en tu Barrio, que es coordinado por la Secretaría del Concejo Municipal, a través de su titular Laura Balbis, y sumó: “Es fundamental poder llevar este programa a los distintos sectores y agradecemos también a la Comisión Vecinal del barrio y a los residentes por acompañarnos en esta gestión”.

Y recordó que el Mercado en tu Barrio “es una forma de colaborar con los productores locales para que tengan un mercado para colocar en forma directa sus productos, y por otro lado, también una oportunidad para que un día a la semana los vecinos puedan pasar por la feria y conseguir buenos precios para su consumo doméstico”.

Y finalizó resaltando que “es muy importante poder conjugar calidad y precio en un solo lugar, para que los ciudadanos tengan una mejor performance de consumo y de su economía doméstica, algo que ayuda y mucho”.

Coincidió la secretaria del Concejo, Laura Balbis, y marcó que el objetivo de la iniciativa es generar “un mercado de feria donde los productos llegan a los consumidores directamente desde el productor y sin intermediarios”. Contó que se recorren distintos puntos de la ciudad y que son muchos los barrios que se acercaron a pedir la visita del programa para su sector.

Anticipó que la próxima feria será el 25 de octubre en la plazoleta del barrio Hipólito Irigoyen I. Y remarcó que seguirán concretándose los encuentros durante todo el año.

DEL PRODUCTOR DIRECTO AL CONSUMIDOR

La Cooperativa Trento Chaqueña trajo carne caprina para comercializar en esta edición y fue un stand muy concurrido. El encargado de la planta, Omar Colman, contó que son un frigorífico que funciona en Pampa del Infierno y que a través del Mercado en tu Barrio se acercaron con cortes económicos de cabrito y chivo para los vecinos de Resistencia. “Nos está yendo muy bien por lo que estamos muy felices, la idea de la cooperativa es acercar el producto del productor de El Impenetrable y del Sudoeste del Chaco hasta la gente, por lo que esta feria es muy buena”.

Claudia Pierdominici es representante de la Buona Pasta. El emprendimiento llevó a comercializar al Mercado en tu Barrio fideos, ravioles, pascualinas, entre otros productos, todos frescos, sin conservantes, ni colorantes. “En todas las ferias del Mercado en tu Barrio tratamos de estar y llevamos pastas frescas. Nos va excelente y es una gran mano porque nuestros productos no pueden salir al mercado de los barrios, como por ejemplo a los kioscos, porque al no usar conservantes no duran, por lo que es muy difícil llegar a zonas alejadas, así que esta propuesta nos vino de diez, estamos muy felices”.

Marta González vino a comprar y se llevó varias cosas: “Muy lindo todo esto, los productos muy fresquitos y baratos, la verdad que re bien porque la plata no alcanza y con esto a los vecinos se nos favorece”.

Coincidió Guillermo Marconi y contó que vino desde el barrio 13 de Diciembre a mirar y comprar en la feria: “Me llevo todo tipo de verduras porque las ofertas son muy buenas, son frescas y de buena calidad. Yo creo que tienen que hacer más seguido esto en los barrios porque ayuda mucho”.

Marcela Valenzuela, del barrio Zampa, sumó: “Me parece muy bueno, económico y favorable para el bolsillo de la gente. Ahora como estamos no da para derrochar y económico tienen los productos los stands”.

Eduardo Gadea aprovechó la llegada del frigorífico y se llevó unos cortes de cabrito: “Esto es una excelente medida, ya que prioriza la economía de la gente. Siempre vamos a acompañar este tipo de cosas porque son buenas para los barrios”.

Beatriz Fernández es de Villa Elisa y compró lechuga y zapallito de la Finca Tío Pirulo: “Muy lindos productos y precios, me parece muy bien que hayan traído la feria porque así aprovechamos los que menos tenemos”.

La atendió Franco Racig que es parte de la Finca Tío Pirulo que está ubicada en Colonia Benítez. Comercializan verduras de hojas como acelga, lechuga morada, cebollita, orégano, entre otros productos. “La gente compra, traemos a un precio accesible y directo del productor al consumidor, nosotros lo cosechamos y lo traemos.