Miércoles, 19 Agosto, 2020 - 09:13

Mensaje de Patricia Bullrich para la interna de Juntos por el Cambio: “La gente va a dejar en el camino a los tibios”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La dirigente del PRO definió la protesta como “un punto de inflexión en la historia” contra un “intento de impunidad”.
 
La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, se refirió este martes a la marcha del 17A contra el Gobierno y envió un fuerte mensaje para la interna de Juntos por el Cambio al asegurar que "la gente va a dejar en el camino a los tibios".
 
La ex ministra de Seguridad del gobierno de Mauricio Macri llamó a que la coalición se ponga al frente del reclamo y el descontento que expresó ayer un sector de la población y dijo: "Hoy nuestra representación política y social nos interpela y nos dice 'o se ponen a la cabeza o los pasamos por arriba".
 
Para Bullrich, la jornada de protestas significó "un punto de inflexión en la historia" y confió que entre "la gente en la calle" y "la oposición parlamentaria" podrán "frenar la impunidad".
 
"Ayer la gente dijo 'no queremos impunidad, no queremos que se disfrace una reforma judicial, no queremos que el pacto de Alberto presidente se realice", dijo en declaraciones al canal Todo Noticias.
 
Patricia Bullrich en la marcha del 17A
 
En esa línea, la referente del PRO analizó: "Hay algo que todavía no está dilucidado en Argentina que es por qué Alberto Fernández es presidente y este intento de cumplir con esta reforma Judicial creo que va en esta dirección, y creo que la gente en la calle y la oposición parlamentaria va a lograr frenar, como lo hicimos con la salida de los presos y Vicentín, este intento de impunidad".
 
Bullrich, identificada como una de las integrantes del "ala dura" de Juntos por el Cambio, dijo estar "convencida" de que "tenemos que representar a aquellas personas que pusieron en nosotros y en Mauricio Macri el voto". "No podemos abrirnos de ese voto", afirmó.
 
A su vez, consideró que con la marcha del 17A se está consolidando "de una manera muy novedosa en la política, una fuerza social popular democrática y republicana".
 
"Yo quiero que Juntos por el Cambio, junto a todo el pueblo argentino, reconstruya esto. Porque esto es lo que le va a decir al Gobierno 'ojo, ustedes ya no pueden más comprar radicales K o aquellos que dejan sus banderas en el camino'", sostuvo.
 
"Yo creo que como Juntos por el Cambio nos tenemos que poner a la cabeza, y a los que no quieran ponerse a la cabeza, los van a pasar por arriba. La gente va a dejar en el camino a aquellos tibios que no son capaces de entender la necesidad de la representación", añadió.
 
Por otra parte, Bullrich criticó duramente la reforma judicial que impulsa el oficialismo, y dijo que "no existe ninguna posibilidad que las instituciones de la República sean de un solo partido. No ha existido desde la democracia hasta ahora una reforma judicial elegida por un solo partido".
 
"Nosotros estamos convencidos que con la fuerza que vamos a hacer, tanto en las cámaras como en la Justicia, y con la gente, esta reforma judicial no va a pasar", aseveró.
 
Fuente: 
Clarín

Notas relacionadas