Sábado, 28 Diciembre, 2013 - 12:30

Méndez afirmó que “es necesario el tope del 18% para paritarias para que no se disparen los salarios”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, consideró hoy "necesario" el tope del 18 por ciento para las discusiones salariales propuesto por el Gobierno nacional para que "no se disparen los salarios" que, dijo, "son altísimos". "No se si es posible, pero es necesario", reconoció Méndez sobre el tope del 18 por ciento en los aumentos proyectados para el 2014 en las negociaciones salariales entre sindicatos, empresarios y el Gobierno nacional.

Por otro lado, en diálogo con radio El Mundo, recordó la reunión que mantuvo la UIA con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, hace pocos días y señaló que "no se habló de inflación, ni de energía, aunque parezca mentira".

Con relación a los salarios, Méndez recordó que la industria argentina tiene "los salarios más altos de Latinoamérica", con lo cual destacó la necesidad de que "no se disparen" en las paritarias.

De todos modos, reconoció que "otra cosa es el poder de compra que tenga" lo que ganan los trabajadores.

Por otro lado, señaló que muchas cosas "tienen causas importantes, los cortes de luz, las discusiones paritarias, los aumentos, la inflación, no es el efecto residual de algo sino el efecto de distintas políticas que han marcado la crisis y que se han ido sumando, y hoy asusta ver todo lo que había que resolver".

 

Fuente: 
Agencia DyN.