Viernes, 17 Mayo, 2019 - 12:02

Deberá pagar $ 50 millones
Causa Megaestafa Inmobiliaria: conceden la libertad bajo caución al exjuez Pedro Juárez

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La fiscal Liliana Lupi concedió la libertad bajo caución al exjuez Pedro Juárez, detenido a principios de mayo en el marco de la investigación por el caso conocido como Megaestafa Inmobiliaria, en Sáenz Peña

Según pudo saber este medio, la caución es de 50 millones de pesos y, de abonarse, la medida se hará efectiva la semana que viene.

En tanto, el abogado defensor del exletrado, Daniel Ávila, adelantó que pedirá que se reduzca la caución: “Al tratarse de una causa bastante compleja, la fiscal probablemente tenga sus razones para fijar una fianza en esos términos. Puede parecer excesiva pero también creo que hay razones para justificar una atenuación en cuanto a los términos de esa exigencia formal”.

Cabe señalar que cuando Juárez fue citado a prestar declaración en el marco de esta investigación, hizo uso del derecho de abstención y no declaró.

“Este expediente se tramitó más de dos años sin ninguna participación de Juárez. El no tuvo ninguna participación, ni contralor en las pruebas ni nada, caso que tendrá que abocarse a su defensa propiamente dicha, en este momento lo único que tratamos es el recupero de la libertad, lo único que se estaba discutiendo era eso. A partir del recupero de la libertad se comenzará la defensa”, señaló Avila.

El exjuez Civil y Comercial de Sáenz Peña está imputado por los delitos de “incumplimiento de los deberes de funcionario público, abuso de autoridad, prevaricato, cohecho pasivo agravado, estafa, asociación ilícita agravada en carácter de organizador y en algunos expedientes uso de documentos falsos”.

LA CAUSA  

Cabe recordar que Juárez fue citado el jueves 2 de mayo por la fiscal a cargo de la investigación con la finalidad de que designe abogado defensor y preste declaración de imputado en el marco de la megacausa en la cual se investiga una supuesta asociación ilícita para cometer estafas y apropiarse de tierras y bienes inmobiliarios.  

Tanto a Juárez como a los abogados Juan Manuel Michlig y Pablo García, se los investiga como organizadores de la supuesta asociación delictiva. Luego de eso fue detenido y alojado en dependencias de la División Investigaciones. Horas después se allanó su domicilio particular buscando elementos informáticos y tecnológicos que pudieran interesar a la causa y se produjo la detención de su esposa por “obstrucción a la justicia”, pero luego de unas horas recuperó su libertad.

Notas relacionadas