Miércoles, 13 Diciembre, 2017 - 19:37

Megaestafa en Saénz Peña: por las declaraciones de García, iniciaron investigación a otros magistrados

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Procuración General ordenó iniciar la investigación jurisdiccional de integrantes de la Cámara Primera en lo Penal de Sáenz Peña, nombrados por el abogado Pablo García en su declaración como arrepentido en la causa de megaestafa inmobiliaria en esa ciudad. Este es el primer paso que la Justicia sigue, para recabar información sobre posibles delitos cometidos por los magistrados y que podrían derivar en su destitución.

El procurador general Jorge Canteros instruyó, mediante la resolución interna Nº 154, al fiscal Carlos Rescala para que practique los actos iniciales del Ministerio Público Fiscal encaminados a la investigación jurisdiccional, teniendo en cuenta los fueros de los magistrados involucrados. El motivo de la misma son los hechos de público conocimiento relacionados con la declaración del abogado Pablo García, uno de los principales imputados en la megacausa en la que se investiga una supuesta asociación ilícita organizada con la finalidad de llevar adelante estafas inmobiliarias, quien declaró sobre la posible comisión de delitos perseguibles de acción pública.

De determinarse responsabilidades penales en virtud de la investigación a practicarse, quedarían recién habilitadas las vías procedimentales establecidas constitucional y legalmente para el enjuiciamiento de tales magistrados.