Martes, 7 Abril, 2020 - 22:18

Megacausa por corrupción: Buttice también obtuvo la domiciliaria y dijo que espera un juicio oral "para demostrar mi inocencia"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El ex subsecretario de Comunicación, Paulo Buttice, imputado por la justicia provincial en la causa conocida como "Fappo", obtuvo este martes la prisión domiciliaria, tras dos años de estar detenido en una comisaría. Así se expresó por escrito respecto de su situación procesal.
 
Al igual que Horacio Rey, el ex funcionario provincial consiguio el beneficio y tras ello, a través de un comunicado, se refirió a diferentes cuestiones de la causa y criticó la prisión preventiva que recae sobre él hace aproximadamente dos años.
 
"A fines del año pasado dirigí una carta abierta a jueces y fiscales con el fin de explicar los motivos por los cuales el dictado de prisión preventiva resultaba, notablemente en mi caso, un absurdo y contrario al valor justicia, ya que su objetivo menos buscado es encerrar a un inocente", comienza Buttice.
 
Además, agrega que "indiqué en dicha oportunidad, que ni siquiera requería en mi caso que se analicen los hechos antes del juicio, sino entender que mi acusación se vale solamente de una interpretación imprecisa e incorrecta de un procedimiento administrativo y de las responsabilidades funcionales en él, lo cual torna aún más arbitraria la prisión preventiva que recae sobre mí y mis seres queridos. Tampoco existen, siquiera, indicios que me relacionen con el resto de los imputados y sus posibles responsabilidades. El lamentable resultado es la atribución a mi persona de un desvío de varios millones, cuando poseo una forma de vida austera, desprovista de todo tipo de bienes."
 
"A nivel nacional (mucho antes, a nivel internacional), a fines del año pasado, desde todos los sectores se ha llevado suficiente claridad y se ha constatado amplio consenso con respecto a que las prisiones preventivas deben ser la última medida para asegurar los fines de un proceso penal y que, además deben motivarse en indicios concretos de entorpecimiento de investigación o de riesgo de fuga; los cuales en mi caso no existieron ni existen. Incluso, en marzo de 2017, me presenté voluntariamente para prestar declaración testimonial y manifestar así mi intención de colaborar con la causa", manifestó el ex funcionario provincial.
 
"Debo aclarar además, ante la confusión de algunos medios, que no me encuentro imputado en el fuero federal", explicó.
 
Para finalizar, Buttice expresó que "como chaqueño, advierto con profunda preocupación que en mi caso no se hayan hecho valer efectivamente las garantías constitucionales que hacen a un Estado de Derecho democrático. En el día de hoy, tuvo lugar al menos un avance al morigerarse mi detención para pasar a ser domiciliaria y no en una comisaría. Derecho efectivizado que mereció un trabajo destacado de mi defensa y una justicia que comienza a escucharme. Pero aún espero privado de mi libertad un juicio oral y público para demostrar mi inocencia”.

Notas relacionadas