Viernes, 18 Octubre, 2019 - 11:04

Medirán en tiempo real el impacto que tiene el debate presidencial

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El observatorio Pulsar.UBA realizará el domingo, mientras se realiza la segunda edición del debate presidencial 2019 en la Facultad de Derecho, un estudio en tiempo real que medirá el impacto en los votantes, a través de nueve 'focus group'.

Se trata de "un estudio exploratorio que permitirá precisar el impacto del debate en los electores y dimensionar el discurso político de los candidatos", explicaron desde la UBA y destacaron que "es la primera vez que se desarrolla una investigación de este tipo tanto en Argentina como en Latinoamérica".

Para ello conformarán 9 grupos de electores de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires -segmentados por preferencias políticas y sociodemográficas-, en los que cada participante usará "una aplicación especialmente diseñada para esta investigación que le permitirá evaluar de forma personal y en tiempo real el discurso de los candidatos".

Además, en simultáneo, se realizará una encuesta panel, antes y después del debate, con el objetivo de "medir la influencia del debate en la intención de voto e indagar la variación en el nivel de conocimiento de los candidatos".

Según explican los directores del proyecto, Daniela Barbieri y Augusto Reina, tras finalizar el debate los grupos harán una sesión de 'focus group' en los cuales "indagarán cualitativamente el debate en general y los mensajes de mayor y menor impacto".

A través de la aplicación, cada participante proporcionará información al instante sobre el desempeño de los candidatos, datos que serán agregados en una base general.

En paralelo, un equipo interdisciplinario analizará los resultados del relevamiento en tiempo real.

Pulsa aquí para comentar en Facebook

Fuente: 
Télam