Lunes, 16 Marzo, 2020 - 14:13

Medidas sanitarias: en el primer día, mermó la circulación en Resistencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Si bien no se notó una paralización total de la ciudad, sí fue notoria la disminución de personas en la calle.
 
Este lunes fue el primer día luego de las medidas anunciadas por Alberto Fernández y Jorge Capitanich, ambos dispusieron suspender las clases hasta el 31 de marzo y también el trabajo en organismos públicos.
 
La suspensión de clases ya impacta claramente en el caudal de gente en la ciudad, algo que también se verá cuando la administración pública también se sume a la medida.
 
 
¿Por qué aún eso no ocurrió? Es que el gobernador Capitanich pidió a los trabajadores públicos que asistan a sus lugares de trabajo este lunes para así poder programar un plan de guardias mínimas para luego sí plegarse a la medida de lograr la menor circulación posible.
 
 
En ese sentido, ya no se dejó entrar a terceros a la Casa de Gobierno. La puerta de ingreso estuvo custodiada por policías que impedían la entrada a todos aquellos que no trabajan en el lugar.
 
 
Por su parte, en el Nuevo Banco del Chaco carteles pegados en la puerta ya anuncian que dejan entrar a personas por grupo y en el ingreso un joven con guantes y barbijos ofrece alcohol en gel a los clientes.
 
 
Por su parte, la mayoría de los comercios mantiene abierta sus puertas, al igual que los bares del centro, que estaban concurridos.
 
Será cuestión de que la medida avance en el tiempo para conocer si la gente realmente adopta las medidas de prevención recomendadas por el Estado.