Lunes, 23 Marzo, 2020 - 11:56

Médicos y trabajadores del hospital 4 de Junio se sumaron al pedido #QuedateEnCasa

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

A través de las redes sociales, personal del hospital 4 de Junio de Sáenz Peña pidió a la comunidad que se quede en sus hogares, principal medida preventiva para evitar la propagación del coronavirus.

El director del hospital, Carlos Navarrete, difundió a través de Facebook una serie de recomendaciones para evitar la propagación del coronavirus en la ciudad. Se sumaron también cada uno de los trabajadores de salud de ese nosocomio y del Servicio 107 y con carteles de con las consignas #QuedateEnCasa y #LavateLasManos hicieron hincapié en la importancia de las medidas de prevención.

Navarrete recordó que “en Sáenz Peña no hay casos positivos” e informó que dieron negativos los resultados de una paciente internada y de una persona aislada. “Sigamos en casa y ganaremos esta batalla”, pidió el director del hospital a través de las redes.

“Desde el momento en que un ser querido es positivo en Covid-19, se lo pone en cuarentena y no podrá verlo hasta su recuperación completa; de lo contrario, si su situación de salud empeora para llevarlo a la muerte, no se le permitirá verlo incluso cuando esté muerto, ni de darle un funeral, solo se le informará que está muerto y que el Estado pensará en la eliminación del cuerpo. Trate de imaginar el último escenario y considere si vale la pena ignorar los deberes que le ordena el Gobierno”, sostuvo con crudeza el profesional y reflexionó: “Tenemos dos enemigos, uno es el coronavirus y otro los irresponsables que no acatan las medidas”.

Pidió al personal del 4 de Junio y a la comunidad que sigan publicando los tips para que se tome conciencia de la importancia de quedarse en casa. Asimismo pidió que sigan denunciando; porque se trata de denuncias sanitarias, “no tenemos ningún problema de ir hasta el domicilio, junto con la policía, que está haciendo un trabajo extraordinario, controlar, constatar y someterlos a restricción o descartar".

Por otro lado, Navarrete destacó  “el compromiso y trabajo de todo el personal 4 de Junio, ya que todos tienen familias, algunos tienen miedo por la situación, pero se los contiene y asigna otras tareas, pero quiero agradecer a todo el plantel que nos ayuda en este momento".