Sábado, 30 Mayo, 2020 - 19:12

Médicos de Sáenz Peña se sumaron a la protesta nacional con una extensa caravana

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Trabajadores de la salud de Sáenz Peña se sumaron hoy a la protesta nacional con una extensa caravana de autos y una serie de reclamos por la crisis del sistema sanitario en medio de la pandemia del coronavirus.

Con barbijos y guardapolvos en distintos vehículos y ambulancias, con bocinazos y sirenas, los profesionales de la salud recorrieron la ciudad de Sáenz Peña este sábado por la tarde con distintas consignas y banderas de Argentina.



La convocatoria nació a raíz de la judicialización de médicos cordobeses acusados de transmitir el COVID-19. A ese reclamo, se sumaron pedidos por falta de insumos y protección, precarización laboral y persecusión judicial, entre otros.

En Chaco adhirieron a la manifestación nacional la Asociación de Clínicas y Sanatorios del Chaco (ACLYSA), Femechaco, la Asociación Chaqueña de Anestesiología, Analgesia y reanimación (A.Ch.A.A.R.) y el Colegio Médico Gremial del Chaco.

Con la consigna principal “los trabajadores de la salud somos muchos, ahora somos uno”, en la convocatoria advirtieron que “puede ser el comienzo de una serie de reclamos, si el poder político y las obras sociales no dan respuestas contundentes para resolver la crisis del sistema de salud”.
 

Notas relacionadas