Jueves, 3 Diciembre, 2020 - 13:35

Médicos de Sáenz Peña se manifestaron en su día: “Estamos agotados y nos golpearon mucho con persecuciones”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En la vereda del hospital 4 de Junio, médicos del nosocomio local y de las clínicas privadas de Sáenz Peña se manifestaron hoy frente para conmemorar su día.

Las médicas María Elena Calvo y Patricia García dirigieron esta mañana unas palabras a sus pares médicos para recordar la fecha. “Hemos pasado por miedo, ansiedad, angustia, incertidumbre, agotamiento, pero aca estamos. Este año el destino nos puso a prueba con esta terrible pandemia exponiendo y exigiendo al ya debilitado sistema de salud su máxima expresión”, señalaron

Comentaron que decidieron juntarse en la vereda del hospital 4 de Junio porque “es el emblema de la salud pero está gente de médicos del privado y del hospital para  recordar hoy el día del médico en medio de la pandemia”.

Y señalaron que “muchos de nuestros colegas han  fallecido, por eso estamos usando un lazo negro o ambos negros, muchos están  internados, muchos no vinieron porque están aislados porque nos exponemos al virus, fuimos los primeros en exponernos cando sucedió esto nuevo incierto no solo para nosotros sino también para toda la sociedad.”

Calvo y García además recordaron el grado de exposición y entrega que tiene el acto médico: “Así lo muestran los números con la consecuencia de muchos médicos que han fallecido y queremos que su muerte no sea en vano”.

Así mismo, señalaron que los médicos se han unido tanto los de la parte pública como de la parte privada. “Estamos juntos, cansados, agotados como la mayoría de los trabajadores esenciales, pero tenemos que seguir porque es una de las profesiones indispensables”.

Esta manifestación en la verdad del hospital 4 de Junio en el Día del Medico sirvió también para reclamar por sus condiciones de trabajo: “A pesar de que luchamos, que nos pusimos al frente nos han golpeado mucho con persecuciones, criminalizando el acto médico, ataques, falta de respeto y lo único que nosotros hacemos es llevar adelante nuestra labor exponiéndonos y a nuestras familias y asi y todo pensamos en el prójimo”.

Por último, cuestionaron si el sistema de salud argentino tanto público como privado y el de las obras sociales, “seguirán con su trato hostil hacia la comunidad médica, traducidos con ingresos indignos, escenario laboral inadecuado y persecuciones”.

PARA COMENTAR EN FACEBOOK HACER CLICK ACÁ