Domingo, 2 Agosto, 2020 - 18:31

Sáenz Peña
Médico Forense pide intervención de las autoridades para evitar la propagación del COVID en el ámbito judicial

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El titular de la Oficina Médico Forense de la Segunda Circunscripción, Jorge Villaverde realizó una denuncia para que el fiscal en turno “tome las medidas que crea necesarias” para evitar que se propague el virus COVID-19 en el ámbito judicial. Fue a partir de la presencia de dos agentes que estuvieron trabajando en una clínica donde hubo casos positivos de coronavirus.  
 
La denuncia fue realizada en la Mesa Única Penal Informatizada de Sáenz Peña el pasado 30 de julio. 
 
El médico forense tomó conocimiento por varios medios que en la clínica ubicada en Ruta 16 y Ruta 95 se detectaron varios casos positivos e inclusive personas fallecidas. La preocupación de Villaverde surgió porque existen dos agentes que prestan servicios en dicha clínica y también lo hacen en la oficina a su cargo.
 
Asegura que pese a esto no fue informado de la situación sanitaria de estas personas y que existe “alta probabilidad de contaminarse y trasladar la enfermedad al ámbito judicial, con el riesgo de contaminar a todo el personal judicial”. Y agrega que de esto “surge la necesidad de tomar las precauciones del caso”.
 
Por esta situación reportó vía WhatsApp a la jefa del IMCIF pero no obtuvo respuesta, asimismo escuchó los planteos de otro de sus colegas preocupados también por dicha situación, según explicó.  
 
Reiteró que “en varias oportunidades se le ha solicitado a este profesional que no se presente a trabajar por los casos positivos de COIVD en el lugar donde trabaja, haciendo caso omiso”.
 
Tras la correspondiente denuncia Villaverde solicita al fiscal en turno que “tome las medidas que considera pertinente al caso a los fines de evitar una posible propagación del virus en el ámbito judicial”.