Jueves, 21 Mayo, 2020 - 21:51

Mediante un encuentro virtual Convergencia Social celebró su 26° aniversario

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El espacio construido como un movimiento interno de la Unión Cí­vica Radical del Chaco un 21 de mayo de 1994 de la mano de Ángel Rozas festejó un nuevo cumpleaños donde repasó su historia junto a distintos referentes radicales de la provincia. 
 
En ese sentido, recuerdan que “fruto de una firme convicción”, el impulso Rozas y una “incansable militancia”, logró imponerse en las elecciones provinciales del año 1995 lo que significó para la UCR conquistar el primer Gobierno en la historia de la provincia y ganar 21 elecciones consecutivas. 
 
“Convergencia Social marcó un nuevo paradigma en la política chaqueña, pasamos del Chaco de la postergación al Chaco de la esperanza, del Chaco que debía resignarse al atraso, la pobreza y los peores indicadores al Chaco de la inclusión e igualdad de oportunidades, al Chaco de la verdadera Justicia Social”, aseguraron desde el espacio.  
 
En este contexto de celebración, continúan recordado el recuerdo de aquel Gobierno. “Así llegaron el Plan AIPO que comprendía viviendas urbanas y rurales, salud y educación, Plan de Alfabetización”, comentaron, y resaltaron que esto “permitió a 55.000 chaqueños aprender a leer y escribir, electrificación rural, Plan Nalá de iluminación pública gratuita, el tren Sefecha, residencias estudiantiles gratuitas en Resistencia y Sáenz Peña, obras contra inundaciones: defensas definitivas en área metropolitana e interior, canal de avenida soberanía nacional, bajos submeridionales, dique de contención en el Río Negro, escuelas, hospitales, centros de salud”. 
 
“Cuando hablamos de una nueva forma de hacer política nos referimos a un gobierno presente en cada rincón de la provincia, un gobierno que iluminaba el portal de los pueblos más lejanos con el mismo entusiasmo que lo hacía en las grandes ciudades, el objetivo era darles visibilidad a miles de chaqueños resignados a la otra oscuridad, la peor, la que habita en el alma de quienes se sienten olvidados”, rememoran.   
 
Tras 26 años de aquel inicio, el comunicado continúa ensalzando los valores de su propulsor y la gestión que encabezó. “Ese líder, y primer gobernador radical, Angel Rozas, sabía que la nueva forma de gobernar dejaría huella, ya no se podría gestionar desde Casa de Gobierno, sino que estarían llamados a salir una y otra vez a visitar cada pueblo, cada ciudad, cada paraje, por más recóndito que sea”.  
 
“Seguramente hubo y habrá otros gobiernos que sumen obras de envergadura para mejorar la calidad de vida de nuestra gente, pero pocos podrán igualar lo que se supo hacer desde Convergencia Social y la Unión Cívica Radical, honrar la palabra empeñada, un sello que perdurará por siempre en nuestro pueblo”, sostuvieron.  
 
En este día de festejo, resaltaron que “Convergencia Social es un espacio en el cual la unidad es sinónimo de fuerza y no de hegemonía, y valores como el respeto, el sentido de pertenencia, la solidaridad y grandeza son los que nos permiten estar siempre por encima de cualquier cuestión menor al propósito mayor. El camino recorrido nos muestra que será esa la manera de convertirnos, una vez más, en la luz de esperanza de nuestro pueblo”.   
 
“Y no podemos dejar de mencionar el contexto de crisis sanitaria en el cual nos toca conmemorar este aniversario como consecuencia de la pandemia COVID-19 y Dengue. Una vez más, y fieles a nuestra historia, nuestros intendentes, concejales, legisladores y dirigentes se han puesto al servicio de los chaqueños, cada uno desde su lugar haciendo el mayor de los esfuerzos con el fin de mitigar el impacto sanitario, económico y social que esta situación acarrea.  Estuvimos, estamos y estaremos siempre a disposición para trabajar por el bienestar de los chaqueños, es este el espíritu que ratificamos en este nuevo aniversario de Convergencia Social”, indicaron 
 
“Gracias a todos los que con su trabajo y militancia silenciosa mantienen viva la esencia de nuestro movimiento”, finalizaron.