Jueves, 14 Agosto, 2014 - 18:44

“Me arruinaron la vida”, dijo el único imputado por el triple crimen de Machagai tras quedar en libertad

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
“Mi vida  hace cuatro meses que me la arruinaron, hace cuatro meses  que me dejaron como la peor basura que hay en la calle porque perdí  mi trabajo, se enfermó mi viejo, estoy lejos  de mi familia, me metieron en lugar que no quisiera volver nunca más”, dijo Osvaldo Sandoval tras tomar contacto con Diarichaco.com apenas recuperó su libertad. 
 
Al ser consultado como es que lo relacionan a con este triple homicidio, dijo Sandoval que no entiende, “eso es lo que no entiendo porque yo, no conocía a la familia Padin, sabía que tenía  negocio en Machagai porque yo vivía ahí pero nunca tuve relación ni nada con  ellos. Eso es lo que me extrañó  a mi cuando me dijeron que yo los había matado, desde un primer momento le dije que estaban equivocados, yo en ningún momento hice eso. Además cuando ocurrió el hecho yo no estaba en Machagai”, explicó Sandoval.
 
Finalmente  Sandoval al agradecer  el trabajo de su abogada durante estos cuatro meses dijo que la justicia tiene que investigar dos cuestiones, “hay dos cosas que hay  que investigar uno a la  policía de Machagai y el Juez, que sabe bien quien fue y lo que paso”.
 

 “Hice todo lo necesario para lograr su libertad”, sostuvo su abogada

“Hice todo lo necesario para lograr su libertad porque en el  expediente no había cuestiones para que él estuviera privado de su libertad”, comenzó diciendo la abogada defensora de Osvaldo Sandoval único imputado y detenido por el Triple Homicidio de la familia Padin en Machagai.

Cabe señalar que Sandoval recupera su ibertad luego que la defensa técnica del mismo asumido por la Dra Adriana De Langhe palnteara una oposición al auto de prisión preventiva dictado por  el fiscal a cargo de la causa Dr Valero. “Me llevo mucho trabajo, es un expediente muy grande con muchas cuestiones  para analizar, pero hice  la oposición, la presenté  en termino y tardó  un mes el Juzgado de Garantías en contestar esa oposición dada la gravedad del hecho “, señaló la profesional. 

El pasado 17 de julio se hace  lugar al auto de prisión preventiva , de esta forma el Juzgado de Garantías hace lugar a la  oposición presentada por la defensa  y establece que las  condiciones para que Sandoval recupera su libertad. En ese momento  el Dr Valero determinó que se trataría de una fianza real de300 mil pesos,” una condición excesiva,  una fianza  de imposible cumplimento, que está prohibida por nuestras leyes, por nuestro  código, lo tiene  dicho la Corte Suprema que está prohibido fijar fianzas de imposible cumplimento, pero así lo determinó  fiscalía y lo que hice a partir de eso fue trabajar para que se revirtiera esta situación y me opuse a la fianza de caución  real y el Juzgado de Garantías nuevamente me hace lugar dándome a conocer que fijaba una fianza personal de 60 mil pesos”, señaló de Langhe.

Finalmente pasadas las 13:30 de hoy Osvaldo Sandoval, recuperó su libertad por falta de mérito, “ lo que no quiere decir que tenga que estar a disposición del Juzgado cuando este lo requiera y yo en mi carácter de defensora tengo que pedir el sobreseimiento de él . La causa queda ahora sin detenidos pero sin embargo  la fiscalía sigue trabajando e investigando”.

EL CRIMEN
El sangriento episodio ocurrió el pasado 31 de marzo en una ferretería de la localidad de Machagai. Evaristo Padín de 80 años y su hija Gladys Padín de 52 años, fueron encontrados por un vecino rodeados de un charco de sangre, muy golpeados y ya sin vida.
 
La esposa de Padín, Elena Pegoraro de 79 años, fue hallada en otra habitación de la casa –que está al fondo de la tradicional ferretería machagaiense-, también muy golpeada aunque aún con signos de vida. Fue trasladada al hospital de manera inmediata, y luego derivada al hospital de Presidencia Roque Sáenz Peña donde falleció semanas después del crimen.