Miércoles, 17 Octubre, 2018 - 11:39

Mayores de 25 años: iniciaron las inscripciones para rendir el examen de ingreso a carreras de UNCAUS

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Ayer  comenzaron las inscripciones para el examen de ingreso a mayores de 25 años, que no poseen Título Secundario y que desean estudiar una carrera con modalidad virtual o presencial en UNCAUS. Las inscripciones serán hasta el 31 de este mes.

Según el Artículo 7º de la Ley de Educación Superior Nº 24.521 faculta a las Universidades a establecer evaluaciones a los aspirantes mayores de 25 años que no hayan aprobado el nivel medio o ciclo polimodal para que demuestren "que tienen preparación y/o experiencia laboral acorde con los estudios que se proponen iniciar, así como aptitudes y conocimientos para cursarlos satisfactoriamente”.Los días y horarios de evaluación quedarán establecidos mediante disposición de Secretaría Académica y se comunicarán con siete días hábiles de anticipación al examen.

El interesado en rendir debe cumplir los siguientes requisitos, según Ley N° 24.521:

  1. 25 años cumplidos al momento de la inscripción.
  2. Fotocopia de DNI. Para extranjeros fotocopia de Pasaporte.
  3. Constancia de Estudios Primarios completos o Secundarios incompletos.
  4. Constancias y/o certificados emitidos por autoridades competentes, que avalen experiencia laboral y preparación, a efectos de determinar el nivel de formación que acrediten acorde con la carrera elegida, la cual será evaluada en cada caso particular teniendo en cuenta las aptitudes y conocimientos requeridos para la/s carrera/s.
  5. Aprobar las evaluaciones pertinentes, dejando establecido que las mismas no implican  que se reconozcan  como cumplidos los estudios de educación secundaria y su validez se limita a la prosecución de estudios en la Universidad.