Sábado, 15 Agosto, 2020 - 11:15

Maverick Viñales fue el más rápido en la clasificación del Moto GP en Austria

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Maverick Viñales ratificó lo realizado en la práctica 3 con la Yamaha oficial y se adjudicó la clasificación en el Red Bull Ring, cita de la cuarta fecha de la temporada de MotoGP, sumando su décima pole position en la máxima categoría del Mundial de Motociclismo.

En la Q1, Johann Zarco y Valentino Rossi fueron los que superaron el corte. El francés marcó 1m23s865 para quedarse al tope de los tiempos, mientras que el italiano de la Yamaha oficial quedó a 26 milésimas en el último intento, sobre la bandera de cuadros, y celebró por el logro.

Danilo Petrucci, tercero a 24 milésimas, se enfureció con Aleix Espargaró porque primero el español se metió en el medio, cuando perseguía a Rossi para agarrar la succión, y luego por seguirlo a él. El italiano mostró su enojo en pista, con una seña, y en los pits, con un gesto que quizás le valga una sanción.

Ya en la Q2, Viñales se colocó adelante en los primeros instantes, pero Andrea Dovizioso, quien anunció que no continuará en Ducati en el 2021, pronto se metió adelante. Pero sobre el final, las Yamaha mostraron su potencial. El español estableció un fantástico 1m23s450 en su mejor pasada y doblegó a Fabio Quartararo por 87 milésimas, pero sobre el final, Jack Miller se ubicó segundo, a solo 68 milésimas del poleman.

Dovizioso finalmente quedó en la cuarta plaza, a una décima y media, en tanto que Pol Espargaró, con la KTM, y Joan Mir, con la Suzuki, completaron la segunda hilera. En la posterior comenzarán el Gran Premio de Austria, desde las 9.00 de Argentina, Franco Morbidelli, Alex Rins y Zarco.

COMENTÁ EN FACEBOOK; HACÉ CLICK ACÁ

Fuente: 
Campeones