Miércoles, 18 Diciembre, 2019 - 11:20

Massa aseguró que mañana tendrán quórum para aprobar la ley de emergencias y criticó "trampas" de la oposición

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El diputado Sergio Massa, titular de la Cámara de Diputados, aseguró hoy que mañana habrá quórum en la sesión que tratará el proyecto de ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva.

"Mañana tendremos quórum y tendremos sesión para garantizar a los argentinos que el presidente Alberto Fernández pueda poner de pie a la Argentina", dijo Massa antes de ingresar al Congreso, donde un plenario de comisiones debate el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo.

Dijo que apelaba a la "racionalidad" de la oposición para dar quórum y que no caiga en "chicanas" y "trampas" del reglamento para evitar darle al jefe de Estado "los instrumentos para empezar a poner en marcha la economía".

Criticó la posición de Juntos por el Cambio de "no asumir sus errores" y que no sea "respetuoso" como oposición de las necesidades del Gobierno y de los ciudadanos.

Minutos después de las declaraciones de Massa, el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, Dario Martinez (Frente de Todos), anunciaba en el plenario que se eliminará el artículo 85 del proyecto de ley de emergencia pública que le otorgaba amplias facultades al Gobierno para reorganizar el Estado nacional.

Al comenzar el plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Legislación General, previo al informe de los ministros del Gobierno, Martínez dijo que "en acuerdo con el Poder Ejecutivo Nacional se elimina el artículo 85".

Este articulo no solo fue rechazado por Juntos por el Cambio sino por otros diputados opositores agrupados en los Interbloques Federal y Unidad Federal para el Desarrollo, que suman una veintena de legisladores y son claves para la sanción de esta iniciativa.

Massa destacó además la posición del gobernador radical Gerardo Morales que "permite aventurar que la UCR va a ser respetuosa de las institutciones y no va a caer en la trampa" de Juntos por el Cambio de "evitar la jura de diputados que representan al pueblo".

"Mañana vamos a sesionar y no vamos a dejarnos atormentar. Aspiramos a que quienes defienden ideas diferentes, se sienten en el recinto, debatan y voten, rechacen o acepten", dijo Massa.

Agregó que no tenía dudas que "la democracia argentina" va a demostrar mañana "madurez" y el Presidente "va a tener las herramientas que necesita para resolver problemas de jubilaciones, comercio, pymes, y deuda".

Fuente: 
Télam