Lunes, 8 Marzo, 2021 - 18:20

8M: masiva marcha de mujeres en Resistencia por el Día Internacional de la Mujer

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Esta tarde a partir de las 17 horas comenzó en avenida 9 de Julio y Las Heras, la marcha por el Día Internacional de las Mujeres.

Desde hace ya cinco años comenzó la inicativa del "Paro Internacional Feminista Productivo y Reproductivo" que se replica a nivel mundial. El "Paro de Mujeres" se debe, entre otros reclamos, a la falta de trabajo pago que recae mayormente sobre las mujeres.

El recorrido comenzó en el cruce de ambas avenidas y culmina en la plaza 25 de Mayo, lugar que será un punto de encuentro para todas las mujeres. 

La movilización reunió una gran convocatoria de mujeres en Resistencia y han llenado las calles en las inmediaciones de la plaza central. 

"Por las compañeras precarizadas, por los últimos femicidios y por una justicia feminista. Pedimos una vez más justicia por Fabiola y por todas", expresaron las mujeres en referencia a la persona transgénero de 22 años que se cree fue asesinada el pasado viernes.

En el documento que las mujeres tienen como referencia de lectura para el día de hoy, exigen, entre otras cosas: justicia para Fabiola Ramirez, Yanina Sequeira ("un caso emblemático de lucha en el que logramos que pase de 'muerte natural' a 'femicidio' después de 5 años"), el cese de femicidios y travesticidios. También, dentro del documento, afirman que las mujeres padecen violencia física, psicológica, sexual, económica y patrimonial.

"Contra la precarización, los femicidios y la justicia patriarcal"

"Hasta que haya justicia, hasta que Ni Una Menos sea una realidad, ¡las mujeres y diversidades no dejaremos las calles!, ¡no dejaremos las calles!", expresa el escrito, y agrega: "Queremos un Estado presente con políticas públicas en defensa de los derechos de la mujer y disidencias, un poder judicial con acción y no un botón de juguete que solo sirve para avisar donde esta nuestro cadáver. Nos queremos vivas y con derechos reales no slogan ni pantallas"

HACÉ CLICK ACÁ PARA COMENTAR EN FACEBOOK

Notas relacionadas