Jueves, 25 Febrero, 2021 - 19:38

Masiva marcha de docentes en Resistencia en reclamo de mejoras salariales: convocan a un nuevo paro

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Desde las 19 de este jueves se realizó una nueva movilización docente en reclamo de mejoras salariales, tras la reunión que mantuvieron ayer gremios y gobierno donde no se llegó a un acuerdo que haga posible el comienzo de clases en la provincia. 
 
La convocatoria fue en la plaza 25 de Mayo para después recorrer el microcentro de la ciudad de Resistencia y culminar nuevamente en la plaza central frente a Casa de Gobierno.
 
Afirman que no iniciarán las clases y convocan a un nuevo paro.
 
En la noche del miércoles, el Gobierno propuso una nueva oferta de 12% de aumento al valor de punto, sumado a 2000 pesos no remunerativos y adicional de 500 pesos para transporte. La propuesta fue rechazada rotundamente por el total de los gremios docentes presentes en la reunión, quienes calificaron como “insuficiente” lo planteado por gobierno. 
 
Esto desencadenó en una nueva convocatoria a movilizarse para poder manifestar su desacuerdo no solo con la propuesta salarial sino ante el incumplimiento de la cláusula gatillo, un punto que consideran clave para negociar un acuerdo. 
 
 
 
“Queremos discutir la cláusula gatillo, no un punto más o menos de aumento. Primero la cláusula gatillo y a partir de ahí recuperar poder adquisitivo”, expresó uno de los manifestantes a Diario Chaco
 
Durante la tercera movilización docente de este año, la referente gremial Rosa Petrovich leyó el comunicado del Frente Gremial convocando a un nuevo paro hasta el 5 de marzo inclusive. 
 
Rosa Petrovich.
 
“Basta de la falta de respuestas a los reclamos salariales de los educadores chaqueños activos y jubilados, esta nueva movilización expresa de manera categórica el sentir de todos los trabajadores de la educación”, expresó. 
 
“La propuesta insuficiente del gobierno no hace más que poner de manifiesto la total falta de voluntad policita del gobierno para resolver la crisis socioeconómica en la que ha inmerso a la docencia chaqueña por el incumplimiento de las pautas del año pasado y el no pago de la cláusula gatillo”, ratificó y agregó que se trata de un “actitud hipócrita de gobierno”. 
 
 
 

Notas relacionadas