Lunes, 8 Marzo, 2021 - 14:01

Más protestas para pedir la habilitación de actividades en Formosa

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En el quinto día de protestas contra la vuelta a la Fase 1 de la cuarentena, ciudadanos, comerciantes y gastronómicos se manifestaban desde la mañana de este lunes en la capital de Formosa.

Los reclamos principales son la habilitación de actividades laborales y el cese de las restricciones duras, entre otros, impuestas por el gobierno de Gildo Insfrán desde el pasado jueves y hasta el 18 de marzo.


Foto: Facebook/La Mañana Online.

Con banderas de Argentina, pancartas, cacerolas y bocinas, los vecinos salieron nuevamente a las calles tras las masivas movilizaciones realizadas entre el viernes y el domingo, informaron medios locales.

Asimismo, se sumaron la presidente del PRO y exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el diputado nacional del PRO, Waldo Wolff, acompañados de dirigentes locales de Juntos por el Cambio.


Foto: Radio Uno.

La protesta más violenta fue el viernes en inmediaciones de la Casa de Gobierno, en la esquina de avenida 25 de Mayo y calle Belgrano, donde la Policía tiró balas de goma, gases y detuvo a unos 90 manifestantes y a varios periodistas. Varios resultaron heridos con impactos de perdigones, entre ellos trabajadores de prensa y la concejal del Partido Justicialista de Formosa, Gabriela Neme.

PARA COMENTAR EN FACEBOOK HACÉ CLICK ACÁ

Notas relacionadas