Lunes, 31 Agosto, 2020 - 11:47

Intensifican operativos policiales en Sáenz Peña tras el violento ataque a la abogada y los reiterados hechos delictivos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Luego del violento ataque sufrió la Analía Susana Donner el sábado en un hecho de robo y los reiterados casos de inseguridad en la ciudad termal, la Policía intensificó los operativos de prevención en distintos puntos.

Los operativos realizados durante el fin de semana dejaron como saldo la detención de 17 personas y el secuestro de 37 motocicletas.

El comisario mayor Atilio Ledesma, a cargo de la Dirección de Zona Interior Sáenz Peña, reconoció: “Tuvimos un fin de semana bastante complicado por los hechos que ocurrieron, el que más trascendencia tuvo fue de la señora que tuvo una fractura de cráneo en el intento de arrebato en la modalidad  motochorro”.

Sobre este hecho en particular, señaló que el sábado trabajaron toda la tarde con el fiscal Cristian Arana en distintos operativos en los barrios Evita y Tiro Fderal, sin resultados positivos. No obstante, Ledesma aseguró que "con las distintas diligencias que llevó a cabo la División Investigaciones y todo el personal policial el autor está identificado y sería inminente su detención”.

Por otro lado, el comisario explicó: “Tras haberse tomado conocimiento los distintos  hechos que ocurrieron, en el día  de ayer se lanzó un operativo con más de 100 policías con la presencia del subjefe de policía que vino a la ciudad de Sáenz Peña a monitorear el trabajo que se va a hacer de ahora en adelante. Los operativos van  intensificar  hasta que se pueda revertir la situación”, señaló.

 Ledesma dijo que se solicitarán la colaboración a todas las unidades más cercana a Sáenz Peña y las unidades especiales y la posibilidad de contar con la colaboración  de personal policial de  Resistencia. Inclusive, adelantó “se está viendo la posibilidad de solicitar por las vías que corresponden el apoyo  de fuerzas nacionales”. 

Desde ayer están en Sáenz Peña, por directivas de la Ministra de Seguridad el subjefe de Policía para intensificar y monitorear los megaoperativos en la ciudad. donde se van a afectar la mayor cantidad de recurso humanos y materiales que se puedan contar.

En cuanto a los operativos, sobre todo en los barrios, Ledesma indicó que “se va a trabajar con el departamento 911  y el equipo motorizado para combatir la modalidad  motochorro, un trabajo que ya se viene realizando”.

 “Nos vemos en la obligación de revertir esta situación con los distintos operativos que se va a montar a partir de la fecha y los días subsiguientes”, sostuvo.

Pulsa aquí para comentar en Facebook

Notas relacionadas