Sábado, 26 Mayo, 2018 - 09:16

Más de un centenar de vehículos fueron secuestrados en operativos de tránsito municipal

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Tránsito realizó controles vehiculares en distintos puntos de la ciudad durante la semana, y se han derivado 137 vehículos al depósito municipal. Los habituales controles contaron con la presencia de la Guardia Comunitaria y la Policía del Chaco.
 
El lunes 21 arrancó el primer control por avenidas las Heras y Castelli con 68 motos y 6 autos multados. El martes 22 fue el turno de Transporte en avenida Alberdi y Salta, con la retención de 2 remises y 1 camión por falta de habilitación y licencia de conducir.
 
 
Las tareas de fiscalización continuaron el miércoles 23 en avenidas Paraguay y Vélez Sarsfield, otros 10 automóviles y 44 motos fueron trasladados al corralón.
 
Para finalizar el jueves 24 la Dirección de Transporte hizo lo propio sacando de circulación 6 unidades; un remis por falta de revisión técnica, falta de seguro y licencia de conducir, una camioneta por falta de revisión técnica obligatoria (R.T.O), un camión volquete sin habilitación, un remis sin (R.T.O) y una Furgoneta Licencia vencida y falta de seguro.
 
Recomendación
 
Desde la Dirección de Tránsito recuerdan a conductores, el uso del cinturón de seguridad y que deben llevar toda la documentación en regla y respetar las normas de tránsito para evitar sanciones y malos momentos. Dado que los operativos se mantendrán en el tiempo, siempre en forma sorpresiva y aleatoria, incluyendo el control de documentación completa.
 
Por una cuestión de seguridad personal y de terceros, se sugiere que si ha consumido alcohol, no se conduzca, delegando esa actividad en aquella persona que no haya bebido. De esta manera no solamente no se infringe lo normado en la legislación, sino que –por sobre todo- se eliminará una de las causales de accidentes de tránsito más usual ya que la ingesta de alcohol posee efectos altamente negativos sobre quien conduce un automóvil.
 
Los operativos fueron supervisados por el Director de Tránsito y Transporte Oscar López, Director de Inspección y Supervisión Carlos Maidana, Director de Transporte Héctor Enríquez y el Director de Acústica Ambiental Ernesto Soto. A cargo de los procedimientos jefes de departamento Patricia Alfonso y Chamorro Ramón.