Domingo, 21 Octubre, 2018 - 11:28

Doce vehículos fueron secuestrados en los controles de alcoholemia: un conductor triplicó el límite permitido

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Municipio, realizó nuevos operativos de tránsito dispuestos por la Secretaría de Gobierno y la Subsecretaría de Transporte durante el fin de semana, que fueron realizados por personal de las diferentes áreas de Tránsito y la Guardia Comunitaria.

Los dispositivos se iniciaron a las 23, del viernes 19 y del sábado 20, y se mantuvieron durante la madrugada, haciéndose un fuerte hincapié en la prohibición del ingreso a la ciudad de motociclistas sin casco y controles de alcoholemia.

En ese marco, el sábado solo dos vehículos fueron multados por alcoholemia positiva. Mientras que el domingo siete autos y tres motos terminaron en el depósito municipal por conducir bajo los efectos del alcohol.

El objetivo de los controles es  prevenir y advertir a conductores sobre la utilización del cinturón de seguridad, el respeto al semáforo luz roja, la utilización del casco y las consecuencias de manejar alcoholizado.

MÁS DEL TRIPLE DE ALCOHOL DE LO PERMITIDO

En el informe de los operativos, se informó que en la madrugada del sábado, una persona registró 2,8 mg de alcohol en la sangre, es decir más del triple de lo permitido.

La situación se dio cuando policías de la comisaría Tercera se acercaron a uno de los puestos de control, pidiendo colaboración a la Dirección de Tránsito para realizarle la prueba de alcoholemia a un ciudadano en aparente estado de ebriedad, que había sido demorado por personal policial luego de realizar algunas maniobras peligrosas con una camioneta Ford Ranger. El test finalmente marcó un alto grado de alcohol en sangre superando por más de tres veces lo permitido para conducir.

Desde Tránsito del Municipio destacan el trabajo en conjunto que viene desarrollando la Policía del Chaco junto a la Policía Municipal, coordinando diferentes estrategias de prevención y seguridad vial que permiten disminuir el índice de siniestralidad vial existente en la ciudad.