Viernes, 27 Diciembre, 2013 - 11:17

Más de cien personas quedaron varadas en paso fronterizo de La Rioja, al caerse un puente inaugurado hace un año

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Más de 100 personas quedaron varadas en sus autos a 400 kilómetros al oeste de la capital riojana, sobre el trazado del camino internacional a Chile, a raíz del derrumbe de un puente que atraviesa el río La Troya, inaugurado hace un año.
 
La caída del puente se produjo anoche a causa de la crecida del río que está al pie de la precordillera de La Rioja, y aunque unos 60 autos quedaron varados, no se registraron víctimas. La policía del valle del Bermejo, a través de Radio La Troya y La Red de La Rioja, dio precisiones sobre la tarea de rescate y señaló que están priorizando "mujeres y niños" luego de que "Defensa Civil, pudo cruzar el río" para llegar hasta los afectados, que fueron alrededor del centenar. 
 
Bomberos, policías y Defensa Civil lograron llegar hasta los damnificados en camiones y vehículos 4 x 4, y comenzaron a evacuarlos y trasladarlos hacia la localidad de Vinchina, hacia el este de la provincia.
 
La lluvia, muy fuerte, comenzó anoche desde las 21 y sorprendió a muchas personas que habían avanzado sobre el oeste hasta Jagué, el último pueblo antes del límite, para participar de unas fiestas patronales.
 
La caída del agua provocó derrumbes y la crecida del río La Troya hasta alcanzar un nivel alto, alrededor de la 1 de la madrugada, que comprometió el puente inaugurado el año pasado por el gobierno de la provincia.
 
Las autoridades informaron que no hay heridos ya que "por suerte nadie circulaba por el puente cuando se derrumbó".
 
La zona afectada está ubicada a 400 kilómetros al oeste de la ciudad capital de La Rioja, sobre el trazado del camino internacional a Chile. 
Fuente: 
Diarios y Noticias