Viernes, 20 Marzo, 2020 - 19:05

Más de 600 bonaerenses no cumplieron con la cuarentena por el coronavirus

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, aseguró hoy que más de 600 ciudadanos de la provincia fueron denunciados, en lo que va del día, por no cumplir con la cuarentena por el coronavirus decretada por el Gobierno Nacional, y afirmó que hay 90 mil efectivos realizando controles para evitar nuevos incumplimientos.

"Estamos ante una medida no habitual y hay que tener presente que el éxito pasa por la responsabilidad social, el decreto (que dispuso el aislamiento social obligatorio) no tiene posibilidad de éxito sino hay una clara conciencia de los habitantes de quedarse en cuarentena", expresó Berni en conferencia de prensa en el Ministerio de Seguridad bonaerense, en La Plata.

El funcionario, junto al jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, dio detalles del primer día de "cuarentena obligatoria" dispuesta por el gobierno nacional en todo el país desde la 0 hora de hoy.

"Se han notificado más de 600 ciudadanos, vía judicial, porque han infringido el artículo 205 del Código Penal", afirmó el titular de la cartera de Seguridad provincial en alusión al artículo que reprime con "reclusión o prisión de tres a quince años" al que "propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas".

Berni remarcó que "una vez que pase esta cuarentena, la justicia determinará si lo que hizo es una violación o no".

"Esta es una medida que no pasa por la implementación policial sino por la racionalidad de todos, de cada uno de los ciudadanos para protegerlos en su conjunto", enfatizó.

El ministro explicó que hay 90 mil efectivos afectados a la seguridad en esta etapa de aislamiento obligatorio.

Por otra parte, Berni afirmó que en la provincia hay unas 4.100 personas presas en 159 lugares de detención, en los cuales "se extremaron las medidas sanitarias por disposición de los propios detenidos, para preservar su salud y la de sus familiares".

"Los presos decidieron entrar en cuarentena y que no se reciban visitas. Me parece una definición razonable poner el cuidado y el eje en el cuidado de sus familias", reconoció.

Pulsa aquí para comentar en Facebook

Fuente: 
Télam