Domingo, 12 Enero, 2014 - 19:08

Resistencia
Más de 50 vehículos secuestrados por alcoholemia y otras infracciones

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La Municipalidad de Resistencia, a través de la Secretaría de Tránsito, continuó en la noche del sábado y madrugada del domingo con los habituales  que se realizan de manera conjunta con la Policía del Chaco y la organización Padres en la Ruta, registrándose el secuestro de 17 automóviles debido a que sus conductores no pudieron pasar el control de alcoholemia.
 
También se registraron 32 motos retenidas, por diferentes transgresiones al tránsito como falta de documentación o el no uso del casco, y también porque sus conductores manejaban con niveles de alcohol superiores a los permitidos por ley.
 
Se registró en caso de un conductor detenido por alterar el procedimiento, lo que obligó a la intervención de las fuerzas policiales y judiciales, siendo el sujeto alojado en la Comisaría Seccional Segunda de la capital chaqueña.
 
Esta última situación generó el alerta del titular de Tránsito de la Municipalidad, Sergio Almirón, quien reflexionó que “cuesta entender tanta inmadurez en algo que es para preservar la vida y seguridad de todos”, ya que en los últimos operativos integrales de prevención, fiscalización y control se registraron episodios del mismo tenor. El funcionario instó nuevamente a los ciudadanos a la toma de conciencia de los efectos nocivos de alcohol y la necesidad de no conducir luego de beber.
 
Almirón también confirmó que los controles se realizarán durante todo el año sin resentir su intensidad durante estas vacaciones, en lugares rotativos, aunque se suelen elegir las zonas con más actividad nocturna y boliches, dentro del esquema de seguridad planificado y desarrollado en forma conjunta con otras áreas de la Comuna, con el propósito de realizar tareas de prevención, control y aplicación de las normativas que regulan el orden y la tranquilidad pública, con resultados ampliamente positivos en los últimos meses.
 
Por último recordó la obligatoriedad de los motociclistas de circular con casco, carné de conducir, cédula verde, seguro obligatorio y patente al día.