Martes, 27 Octubre, 2020 - 10:36

Más de 50 vacas murieron abandonadas sobre la ruta 13: rescataron a las que pudieron

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este fin de semana ocurrió un impactante caso de crueldad animal a la vera de la ruta provincial 13, exruta nacional 89. Más de 50 animales vacunos murieron empantanados y abandonados a su suerte.

En lo que fue un arduo trabajo entre agentes de la Policía Rural, cerca de la localidad de Cote Lai, voluntarios y rescatistas de animales, lograron salvar a al menos 15 entre vacas, novillos y terneros.

Luego de recibir el aviso, el sábado a las 20 aproximadamente acudieron al lugar junto a un veterinario. Para sacarlos y trasladarlos a los que pudieron rescatar, los más débiles, les llevó hasta el mediodía del domingo. Otros quedaron en pie y con fuerzas, según revelaron desde la Fundación Libera Chaco.

Cuando llegaron, se encontraron con un cuadro sumamente cruel: más de 50 animales “ahogándose, peleando aunque sea con su mirada para sobrevivir un minuto más, siendo comidos por miles que gusanos, las madres tratando de llegar a sus bebés y viceversa”.



“Decenas de animales ya muertos. Otros que murieron al poco de lograr sacarlos, ya que estaban débiles, aspiraron barro, se ahogaron, tenían partes de su cuerpo comidas por gusanos aun estando vivos. Las imágenes que subimos son las más suaves. Estamos con el alma destrozada”, describieron.

Desde la organización explicaron que la realidad de los animales empantanados en la provincia a causa de la sequía es común, pero señalaron: “Lo que no esperábamos era la crueldad del abandono. Vecinos desesperados intentaron negociar comprar los animales para que los dueños permitan rescatarlos. No lo lograron”.

Por último, agradecieron “al veterinario Juan Persoglia, que asistió y continúa atendiendo a los rescatados. A los efectivos de la Policía Rural de la Provincia, porque fueron los que iniciaron y acompañaron todo el procedimiento. A Eliana Gomez y Gabriel Tevez, quienes movieron camioneta y tráiler, volvieron a ir sin dormir a buscar más animales”.

Así mismo, “a la veterinaria El Rodeo que nos ayudó con leche maternizada para terneros, hidratantes y otros medicamentos, aparte de ir y abrirnos a la 11 de la noche. A vecinos que avisaron y ayudaron en el rescate. A Bomberos Voluntarios San Fernando por la gestión y por siempre estar. Y al equipo enorme que tenemos”.

PARA COMENTAR EN FACEBOOK HACER CLICK ACÁ