Miércoles, 13 Mayo, 2020 - 10:45

Más de 50 mil causas en la Justicia Federal por violar la cuarentena en todo el país

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Justicia Federal inició más de 50 mil investigaciones por violación de la cuarentena en todo el país, la mayoría de ellas en la provincia de Buenos Aires.

Las investigaciones son por distintos tipos de delito del Código Penal y que la Justicia aplica por violación de cuarentena, que se inició por decreto del Poder Ejecutivo el 20 marzo pasado.

En la provincia de Buenos Aires, en varias de las fiscalías federales donde tramitan este tipo de causas, se iniciaron más de 38 mil causas, mientras que el resto son en Capital Federal y el interior del país.

El total de causas en la provincia de Buenos Aires son de la suma de datos aportados por las fiscalías de Azul, Bahía Blanca, Campana, Dolores, Hurlingham, La Plata, Lomas de Zamora, Morón, Necochea, Pehuajó, Quilmes, Tandil, San Isidro, y Tres de Febrero.

Dentro de la provincia de Buenos Aires, Mar del Plata encabeza la lista, con más de 12.900 causas.

Luego, con los datos recopilados de distintas fiscalías del interior del país la suma supera fácilmente las 50 mil investigaciones por violación de cuarentena.

Los delitos cometidos encuadran en varias figuras del Código Penal, entre ellas el artículo 202 que prevé penas de 3 a 15 años de prisión para las personas que propaguen una enfermedad contagiosa y peligrosa.

También el artículo 203, cuando la propagación fuera cometida con imprudencia, negligencia, impericia en su arte o profesión o por inobservancia de los deberes a su cargo.

El otro artículo es el 205 el cual está vinculado a la violación de medidas contra la epidemia y con una pena que va hasta los dos años de prisión.

Fuente: 
Noticias Argentinas